• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:32:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:32:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Venezuela pide al Vaticano sumarse a facilitación de diálogo

Notimex | Viernes 23 Septiembre 2016 | 17:22 hrs

|

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una petición al Vaticano para que se incorpore a la facilitación de un diálogo con la oposición para atender problemas económicos y políticos del país, confirmó hoy el oficialismo.



El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló en rueda de prensa que el gobierno de Maduro entregó la comunicación a la Nunciatura Apostólica en Caracas, formalizando la petición.

Sin embargo, dijo desconocer si la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) hizo por su lado la petición, ya que la participación de la Iglesia Católica en el proceso requiere de la petición de ambas partes.

El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que Maduro es el “campeón” del diálogo, ya que ha hecho esfuerzos incorporando en la facilitación al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

También logró la incorporación de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Hasta ahora, los esfuerzos no han dado resultados, ante las posiciones inflexibles de cada parte para sentarse a dialogar.

Rodríguez indicó que Venezuela requiere de un diálogo sobre los grandes temas, relativos a la superación de la crisis económica, la convivencia y respeto de los poderes públicos y la instalación de una comisión de la verdad que examine los hechos violentos anteriores, que son condiciones que ha expresado Maduro.

Por su lado, la oposición insiste en que para ir a un diálogo, el gobierno debe aceptar la realización de un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, liberar a políticos presos y respetar la autonomía de la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo