• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:15:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:15:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Evacúan por incendio casas en California

Associated Press | Martes 27 Septiembre 2016 | 21:51 hrs

|

California— Miles de personas tuvieron que desalojar sus viviendas ante la amenaza de un voraz incendio forestal en las Montañas Santa Cruz de California que inició el lunes tras una ola de calor.



Las llamas, en una zona agreste a unos 48 kilómetros al sur de San José, destruyeron una vivienda y dejaron carbonizados unos 4 kilómetros cuadrados de terreno seco, dijo el Departamento Forestal de California.

Cientos de viviendas fueron evacuadas al estallar el incendio el lunes y hubo más residentes que fueron obligados a abandonar la zona a medida que las llamas se extendieron durante la noche.

Las autoridades no dieron una cifra exacta de cuántas viviendas quedaron afectadas.

"Estaban diciendo 'Evacúen la zona, evacúen sus hogares', pero no decían por qué, aunque todos veían y olían claramente la razón", dijo Jennifer Swifteagle, residente de la zona desalojada.

El incendio estaba contenido en apenas 5 por ciento.

Las unidades de bomberos se aprestaban a sufrir otro día de humedad escasa y temperaturas altas. El incendio además amenazaba torres de transmisión de televisión y radio.

Entretanto, al norte, en el Condado Sonoma, los bomberos lograron controlar un incendio de 5 kilómetros cuadrados que amenazaba viviendas y a una planta eléctrica local.

Las órdenes de evacuación y los cierres de vías cesaron el lunes por la tarde cuando los bomberos lograron controlar el siniestro en un 45 por ciento, informó Scott McLean, portavoz de los bomberos.

"La situación está mejorando, pero aún tenemos que asegurarnos de que podremos apagar los incendios dentro del perímetro", comentó.

Se pronosticó que el martes cederá un poco la ola de calor que ha sofocado a muchas comunidades, incluso las costeras que usualmente se benefician de los vientos frescos que llegan del océano Pacífico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo