• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:01:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:01:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aprueban nueva zona nudista en París para el verano de 2017

Excélsior | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 14:54 hrs

Agencias |

París.- Mientras Francia se encuentra en un debate sobre la prohibición del burkini, el ayuntamiento de París anunció la inauguración de una nueva zona nudista que probablemente estará situada en uno de los parques de la ciudad para el verano de 2017.



En Francia hay alrededor de 2 millones de nudistas, que seguramente apoyarán esta iniciativa. Según David Belliard, uno de los representantes del grupo ecologista que ha propuesto este plan y el primer adjunto de la alcaldesa de París, hasta ahora no existía ningún área donde se pudiera practicar el nudismo.

Actualmente, estar sin ropa en los espacios públicos de Francia es causa de una multa de 15 mil euros y es posible ir a prisión, según lo detalló el sitio Trendencias.

Como era de esperarse, ya hay una gran discusión acerca de si debería existir este lugar o no, por lo que  el ayuntamiento expresó que ‘no quiere violentar ni chocar a nadie. Esto no hace daño a nadie. Vamos a hacerlo respetando las sensibilidades de todo el mundo’.

Otras grandes ciudades europeas que llevan un tiempo dedicando espacios a la práctica del nudismo son: Barcelona, Madrid, Berlín o Múnich.

APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de París aprobó la creación de una área especial para nudistas, declaró el vicealcalde de la capital francesa, Bruno Julliard.

"El Ayuntamiento no quiere causar shock o sorprender (con esta decisión)", dijo citado por la televisión BFMTV.

Indicó que ahora se debe encontrar un lugar óptimo para la zona al señalar que puede ser un parque o un jardín. La propuesta sobre la creación de una zona naturista fue anunciada por los representantes de Los Verdes. La discusión sobre la creación de una zona para nudistas se realizó en el contexto de los debates sobre el derecho de llevar burkini, el traje de baño para mujeres musulmanas, en la playa.

EL BURKINI, TODO UN TEMA

La ONU defiende el burkini; pide a Francia anular restricciones

Naciones Unidas considera que la medida no mejora la seguridad y sólo favorece la estigmatización de los musulmanes.

La ONU pidió el pasado 30 de agosto a los municipios franceses que mantienen su veto al burkini que revoquen de inmediato esta medida, de acuerdo a la sentencia del Consejo de Estado -la máxima instancia administrativa del país- que la anuló en Villeneuve Loubet, en la Costa Azul.

    Instamos a todas las autoridades locales que han adoptado prohibiciones similares a que las dejen sin efecto de inmediato en lugar de aprovechar el limitado alcance geográfico del dictamen", declaró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Explicó que de acuerdo con los estándares internacionales de derechos humanos, las restricciones a las manifestaciones de religión o creencia -incluida la elección de la vestimenta- sólo se permiten en circunstancias muy limitadas relacionadas con la seguridad, el orden, la salud y la moral públicos.

Ninguna de esas circunstancias se da en el caso del veto francés al burkini, sostuvo el portavoz.

Una treintena de localidades del litoral francés, principalmente en la Costa Azul (sur), prohibieron el burkini, un traje de baño integral islámico, pues algunos veían en él una provocación después del atentado yihadista que dejó 86 muertos el 14 de julio en Niza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo