• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 3:10:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 3:10:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Niña afroamericana llora por el racismo que se vive en EU

Agencias | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 13:41 hrs
Cargando
Carolina.- Una pequeña alzó la voz por los afroamericanos en el Consejo Ciudadano de Charlotte en Carolina del Norte, tras la muerte de dos hombres en los últimos días a manos de la policía.



 Vine aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que nos tratan distinto a otras personas sólo por nuestro color de piel. No significa nada para mí”, explicó la pequeña quien conmovió a la audiencia por la emoción que imprimía a cada una de sus palabras.

En una sesión del ayuntamiento de Charlotte donde la pequeña era animada a continuar con sus palabras, Zianna explicó “somos gente negra y no tenemos por qué sentirnos así. No tendríamos que estar protestando porque se nos trate mal. Lo hacemos porque lo necesitamos y es nuestro derecho”.

La ciudad de Charlotte, vivió una noche de disturbios la semana pasada. Keith Lamont Scott, de 43 años resultó muerto en un tiroteo por la polícia.

La tensión se palpaba desde la tarde del martes cuando policías mataron a Scott en el estacionamiento de un edificio de departamentos, argumentando que el hombre estaba armado y “suponía una amenaza inminente” para los agentes.

Los agentes habían acudido al edificio para ejecutar una orden de detención contra otro hombre, al que no encontraron.

Nací y crecí en Charlotte y nunca me sentí así hasta ahora. No puedo soportar la forma en la que nos tratan. Es una pena que nuestros padres y madres sean asesinados, y no podamos verlos más. Es vergonzoso que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Tenemos lágrimas y no deberíamos tener lágrimas, necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”, agregó la pequeña entre lágrimas quien bajó del estrado inmediatamente y se arrojó a los brazos de una mujer.

La alcaldesa de Charlotte, ciudad de Carolina del Norte con un 35 por ciento de población negra, Jennifer Roberts dijo que la comunidad “merece respuestas” y prometió una “investigación completa”.

Una semana después un agente de la policía mató a otro ciudadano afroamericano que le apuntó con las manos simulando sostener un arma. Tras lo ocurrido, unas 200 personas se concentraron en una protesta frente a la comisaria de la localidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo