• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:21:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:21:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Después de leer esto, no volverás a beber café en la oficina

ActitudFem | Jueves 29 Septiembre 2016 | 17:44 hrs

|

Ciudad de México.- El ritual para despertar de varios Godínez (y no tanto) es comenzar el día con una taza de café, o bien para “asentar” la panza después de comer y evitar el mal del puerco.



Pero este hábito inocente podría derivar en malestar, diarrea e infecciones estomacales.

Una cucharada de enfermedades

Un investigador de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, realizó pruebas a una serie de tazas de oficina. Los resultados fueron, literalmente, asquerosos, pues el 20% de éstas dio positivo para bacterias de materia fecal. En términos comunes, ¡popó!

 



El resto, es decir el 80%, dio positivo a otra clase de gérmenes que pueden vivir hasta 3 días en el interior del recipiente.

Un ciclo que puede evitarse

¿Pero cómo llega la materia fecal a una taza? De forma muy sencilla en realidad, se trata de un ciclo que comienza con la esponja comunitaria, que generalmente está sucia.

De acuerdo con estudios, éstas pueden tener hasta 200 mil veces más bacterias que un retrete. ¡Qué asco! Un factor determinante es que no se utiliza agua caliente para lavarlas, pues mata más bacterias que la fría.



En realidad, evitar enfermedades por beber café en la oficina es muy sencillo. Lo más recomendable es llevar tu propia bebida en un termo, pues nadie mejor que tú conoce la higiene de tu hogar.

También pueden cambiar la esponja con regularidad o bien, lavar la disponible con bastante jabón y agua hirviendo. Esto ayudará a reducir las probabilidades de contagio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo