• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:04:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:04:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía pierde su trabajo por frase racista en Snapchat

Agencias | Jueves 29 Septiembre 2016 | 14:03 hrs

Agencias |

Pennsylvania.- A nivel mundial existe una creciente tensión en cuanto a los temas de discriminación y racismo, ya sea por religión, color de piel, país de origen o incluso el idioma que se habla.



Estados Unidos tal vez sea uno de los países donde esta tensión se ha incrementado en los últimos meses, debido a las matanzas a ciudadanos afroamericanos y el constante acoso contra los musulmanes.

Precisamente para evitar incidentes, las autoridades se encuentran al pendiente de manifestaciones racistas para intentar eliminarlas, antes de que se desencadene un problema mayor.

Esto último fue lo que dejó a la policía Melissa Adamson sin dos trabajos. La mujer de Pennsylvania utilizó su cuenta de Snapchat para subir una imagen donde aparece con su uniforme de policía, aunque la acompañó con una desafortunada frase: ‘Hoy soy la ley ne****’.

La imagen pasó de Snapchat al Internet y se viralizó a tal punto que llegó hasta los jefes de los dos empleos de Adamson.

Primero la oficina del mayor de la ciudad de McKeeesport lanzó un comunicado, anunciando el despido de la oficial, que había iniciado sus labores hace tan solo dos semanas.

Como el mayor de la ciudad de McKeesport, me siento con la responsabilidad de hablar sobre un tema que llego a mi por medio de redes sociales. Un post en internet que involucra a una oficial recién contratada, que se encontraba en entrenamiento como prueba por algunas semanas. La publicación muestra un grado de conducta y carácter que se aleja de lo que esperaría de un oficial de esta ciudad. Es inaceptable. Sin dudas, mi oficina y la oficina de policías, concluyeron con su contrato por estas acciones que no serán toleradas en esta ciudad. Fue relevada de sus tareas.

Aparte de este trabajo, también se desempeñaba en la localidad de Versalles como policía, y el Departamento de Pitcairn también la despidió de sus obligaciones.

Hay una imagen circulando de una ex empleada del Departamento de Policía de Pitcairn. El contenido del texto en la fotografía es inaceptable. El Departamento mantiene alta integridad con la comunidad que servimos y estas conductas no serán toleradas.

Por su parte Admason se disculpó por la imagen y aseguró que jamás ha cometido actos racistas, todo fue una desafortunada broma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo