• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:01:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:01:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Macri recibe a Temer para reforzar relación Argentina-Brasil

Notimex | Viernes 30 Septiembre 2016 | 15:24 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el próximo lunes a su colega de Brasil, Michel Temer, para reforzar la relación bilateral y analizar la posición de Venezuela en el Mercosur.



Macri es el primer presidente latinoamericano que se reunirá con Temer, quien asumió después de que la ex presidenta Dilma Roussef fuera destituida en un cuestionado proceso.

Pese a que algunos sectores de Brasil y de la comunidad internacional consideraron que Brasil había sufrido un golpe institucional, el gobierno de Macri se apuró a respaldar a Temer desde el primer momento.

En mayo pasado, apenas unos minutos después de la suspensión del Dilma Rousseff y de la asunción provisional de Temer, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que reconoció la legalidad del proceso.

Lo mismo ocurrió a fines de agosto después de que el Senado brasileño confirmara la destitución de la ex mandataria.

El gobierno macrista legitimó así a Temer, a quien Macri recibirá en una audiencia privada el próximo lunes para después ofrecerle un almuerzo de honor junto con el resto de los funcionarios brasileños que viajarán a Buenos Aires.

Macri y Temer ya se encontraron de manera informal en dos ocasiones, primero durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luego en la Cumbre del G-20 en China, pero esta será la primera reunión formal y bilateral.

Uno de los temas centrales en la agenda es Venezuela, ya que ambos presidentes impulsan la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integra junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La crisis económica, social y política del país caribeño es el principal argumento de Macri para cuestionar su permanencia en el bloque comercial.

Además, el mandatario argentino espera encontrar en Temer a un aliado para promover el postergado acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La relación estrictamente bilateral también es un aspecto esencial de la relación, ya que Brasil es el principal socio comercial de Argentina.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo