• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:05:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:05:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atentado en Somalia deja al menos 3 muertos y 4 heridos

Agencias | Sábado 01 Octubre 2016 | 13:42 hrs

Agencias |

Mogadiscio.- El grupo islamista somalí Al Shabab detonó una bomba en un restaurante frecuentado por miembros de las fuerzas de seguridad en Mogadiscio el sábado que dejó al menos tres muertos, dijeron integrantes del grupo.



La policía dijo que un suicida estrelló su coche bomba contra el restaurante Blue Sky, cercano a un centro de detención conocido como Jilaow, donde los insurgentes a menudo son retenidos en celdas subterráneas.

Al Shabab a menudo lanza ataques en Mogadiscio en su intento por derrocar al Gobierno respaldado por Occidente.

Abdifatah Omar, portavoz del gobierno local en la capital, dijo que se confirmaron tres muertes y cuatro heridos.

    Atacamos a las fuerzas de seguridad y agentes de la cárcel subterránea de Jilaow que estaban ahí", dijo Sheikh Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de al Shabaab, y agregó que murieron al menos 10 personas.

No confirmó si el ataque fue perpetrado con un coche bomba, aunque el grupo los usa a menudo.

Cifras de fallecidos entregadas por Al Shabab y funcionarios gubernamentales difieren a menudo.

El grupo terrorista amenazó nuevamente con intensificar los ataques en Somalia, que en las próximas semanas iniciará el proceso electoral, el primero democrático en 47 años.

Tras varios aplazamientos, el próximo 30 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en el país en medio de un clima de inseguridad debido a los constantes atentados de Al Shabab.

En los últimos meses, los yihadistas han perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital, el último de ellos el pasado 30 de agosto, cuando mataron a 22 personas en un atentado con coche bomba contra un hotel situado cerca del Palacio Presidencial.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo