• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:47:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:47:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La violencia racial no se detiene en Estados Unidos

Associated Press | Domingo 02 Octubre 2016 | 09:10 hrs

Agencias |

Pasadena.- Un hombre armado con un cuchillo y diagnosticado con bipolaridad falleció tras un forcejeo con agentes de la policía de Pasadena que fueron llamados a un departamento tras reportes de disturbios.



De acuerdo con el jefe de la policía de Pasadena, Phillip Sanchez, el incidente se produjo en la madrugada del viernes cuando agentes emplearon una pistola paralizante contra la víctima, que ignoró sus órdenes de tirar el cuchillo.

Tras ser controlado, los oficiales se percataron que no respiraba y trataron de reanimarlo, dijo Sanchez en un comunicado. Los paramédicos también lo intentaron sin éxito y el hombre fue declarado muerto en su departamento en un barrio de Pasadena.

La policía no reveló el nombre de la víctima, pero varios familiares lo identificaron como Reginald Thomas.

Aunque Thomas tiene un largo historial de enfermedad mental, que incluye enfrentamientos previos con la policía, dijeron sus conocidos. Algunos sospechan que la policía reaccionó porque Thomas era negro.

“Luchaba contra una enfermedad mental, pero la policía lo sabe”, aseguró el cuñado de Thomas, Forrest Elder. “Ha estado entrando y saliendo de centros siquiátricos donde le ayudan y le dan medicación”.

“Pero no fue tratado como un paciente o una víctima”, agregó Elder. “Fue tratado como un sospechoso, así es como nos tratan”.

Otros casos

El martes pasado Alfred Olango, de origen ugandés, fuera baleado por un agente que respondió a un llamado de su hermana diciendo que el hombre actuaba de forma errática y vagando en la localidad de El Cajón, en los suburbios de San Diego.

Ayer, familiares y amigos recordaron a Olango en una manifestación, un día después de que las autoridades hicieran públicos dos videos de la balacera.

Las grabaciones muestran cómo el agente dispara cuatro veces a quemarropa .

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo