• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:28:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:28:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

13,000 evacuados en República Dominicana

Associated Press | Lunes 03 Octubre 2016 | 12:35 hrs

Agencias |

Haití.- El director de la Defensa Civil de República Dominicana, Rafael de Luna, informa que hasta el mediodía del lunes poco más de 13.000 personas que viven en zonas consideradas de alto riesgo habían sido evacuadas de manera preventiva y llevadas a casas de familiares en áreas más seguras.



Los grupos de socorro mantenían bajo alerta a 24 de las 32 provincias y esperaban precipitaciones de hasta 50 centímetros en la zona occidental, cerca de la frontera con Haití.

De Luna anunció que las autoridades prohibieron la navegación en toda la país, así como de actividades recreativas en montañas, ríos y en las playas del sur y norte del país.

___

12.30

Cuba ha declarado el alerta por huracanes en seis provincias orientales y está desplazando a residentes de zonas bajas e islas a refugios temporarios en edificios del gobierno.

En Santiago, trabajadores estatales retiraban lámparas de los postes de iluminación callejera para impedir que caigan durante el huracán, y los residentes cubren sus ventanas con maderos y planchas metálicas.

El presidente Raúl Castro ha revisado los preparativos en la ciudad.

9.00

La directora de Protección Civil de Haití dice que dos pescadores han muerto en aguas agitadas por la proximidad del huracán Matthew.

Marie Alta Jean-Baptiste dijo que uno de los hombres murió cuando su esquife naufragó frente a la aldea pesquera de Saint Jean du Sud, mientras el cuerpo del otro apareció poco después frente a la aldea vecina de Aquin.

Las dos aldeas se encuentran cerca de Les Cayes, en la costa suroeste del país. Se pronostica que el centro de Matthew pasará cerca o sobre el suroeste de Haití el martes, pero ya llegan lluvias de las bandas exteriores de la tormenta.

___

8:30

Un alto funcionario jamaiquino dice que la gente en zonas inundables del país se niegan a abandonar sus hogares en momentos que las bandas exteriores del huracán Matthew traen lluvias intensas y algunas inundaciones a partes de la isla.

El ministro de gobierno local Desmond McKenzie dice que una de esas zonas es Port Royal, cerca del aeropuerto internacional de Kingston, ahora cerrado. McKenzie dice que el gobierno ordenó la evacuación de la zona y envió dos autobuses para ayudar en el traslado. Pero solo dos adultos y dos niños abordaron el vehículo. Otros vecinos optaron por permanecer para proteger sus hogares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo