• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:45:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:45:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Investiga fiscalía española el asesinato de María Villar en México

Notimex | Martes 04 Octubre 2016 | 17:27 hrs

|

España.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió una investigación sobre el asesinato en México de la ciudadana española María Villar en septiembre pasado, tras haber sido víctima de un secuestro, informó hoy su titular Javier Zaragoza.



En rueda de prensa con motivo de la visita de trabajo a España del fiscal Antimafia y Antiterrorismo de Italia, Franco Roberti, explicó que se recibe información de las autoridades mexicanas, que son las que tratan de resolver este caso.

El fiscal jefe en la Audiencia Nacional aseguró que no se pueden revelar datos de la investigación, y que será hasta que ésta concluya, que se sabrá lo ocurrido.

Villar era sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tenía 39 años y trabajaba en IBM en la capital mexicana, cuando al salir de su trabajo abordó un vehículo que simulaba ser un taxi y fue secuestrada.

El cadáver fue encontrado el día 15 de septiembre en el Estado de México, y fue días después que familiares desplazados a México la identificaron.

UN DETENIDO POR EL CASO

Ayer informaron que elementos de la Policía Federal detuvieron a Óscar “N”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje del Estado de México.

En conferencia de prensa, Gustavo Salas Chávez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que hay otras dos personas involucradas en el crimen de la española por lo que ya fueron giradas órdenes de aprehensión para ubicar a los responsables.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que autoridades del Estado de México y la Ciudad de México proporcionaron información para ayudar a esclarecer los hechos y que el grupo criminal que secuestró y posteriormente privó de la vida a la española se trata de una organización muy violenta.

Salas Chávez indicó que el móvil del asesinato fue económico, y fue circunstancial la motivación por la que fue elegida Villa Galaz.

"La aplicación de técnicas de investigación con control judicial fue fundamental para la ubicación de los probables responsables, así como el uso de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos de investigación que contribuyeron a la detención de Óscar “N” registrada en el Estado de México”, explicó el funcionario.

Mencionó que tienen pruebas directas e indubitables, de carácter científico que establecen la participación directa del detenido de los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo