• Lunes 16 Julio 2018
  • 12:19:36
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 12:19:36
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por Matthew

Notimex | Miércoles 05 Octubre 2016 | 11:08 hrs

Notimex |

Washington.- - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de evacuación para evitar la pérdida de vidas ante la inminente llegada del huracán Matthew.

En un mensaje nacional desde los cuarteles centrales de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), el presidente anunció el despliegue anticipado de equipos de rescate y abastos para Florida, Georgia, así como para Carolina del Sur y del Norte.

“Esta es una tormenta seria. Ya ha golpeado a Haití con efectos devastadores y se mueve por las Bahamas. Como no va a tocar suficiente tierra, va a reforzarse en su ruta a Florida”, advirtió.

Acompañado de funcionarios federales, Obama proyectó que Matthew empezará a tener “efectos significativos” en Florida a partir del jueves, con el potencial de reforzarse en los días subsecuentes.

“Quiero asegurarme que todo mundo preste atención a sus funcionarios locales. Si hay una orden de evacuación en sus comunidades, necesitan tomarla seriamente”, señaló.

“Todo mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales, y si reciben una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir y restaurar la propiedad, pero no la vida”, insistió.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán se mueve con vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora y se acerca a las Bahamas luego de azotar a Cuba y Haití.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo