• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:40:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:40:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ley contra pitbull en Canadá suspendida por discriminatoria

Associated Press | Jueves 06 Octubre 2016 | 13:31 hrs

Agencias |

Montreal.- El esfuerzo de la ciudad de Montreal por prohibir que haya más perros pitbull sufrió el miércoles un revés luego de que un juez decretó que no se pueden aplicar partes de la ley hasta que se realice una audiencia en la corte para determinar los méritos del caso.



La ley que entraría en vigor el 3 de octubre señalaba que no podrían adquirir ejemplares de esta raza. Aquellos que sin embargo tuvieran ya una mascota pitbull tendrían que acatar una serie de estrictas normas que incluían: el registro y la inserción de un microchip bajo la piel, además de vacunas al corriente y esterilización.

Otra de las controvertidas medidas que retomaba esta ley era el uso de un bozal siempre que el perro saliera a la calle, para evitar mordedoras a otras personas.

Ese mismo lunes la Sociedad para Prevenir la Crueldad contra los Animales. (SPCA, por sus iniciales en inglés), recibió un fallo a su favor para suspender durante algunos días varias cláusulas del reglamento de control de animales de la ciudad, que entró en vigor ese mismo día.

La suspensión de la ley proclamada por Louis J. Gouin supondría el incumpliendo de las controvertidas medidas inscritas en la ley

Argumentó además que algunos de los elementos son discriminatorios, injustificables e inválidos y resultaran en sancionar a todos los perros de raza pitbull sin importar su comportamiento. La propuesta también contemplaba que aquellos que no respetarán las disposiciones tendrían que sacrificar a su mascota por medio de la eutanasia, de acuerdo a lo que reportaron medios canadienses.

El miércoles, el juez de la Corte Superior, Gouin, extendió la suspensión temporal en Montreal al señalar que la SPCA demostró una “urgencia real e inmediata” y la existencia de un “asunto serio” que necesita ser solucionado.

Es necesario recordar que otras provincias canadienses ya han implementado este tipo de sanciones a los animales, tal es el caso de Quebec que prohibió la adquisición de esta raza desde 2005. Reduciendo de manera significativa los ataques.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo