• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 21:17:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 21:17:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Libra Miami impacto de ‘Matthew’

Agencias | Jueves 06 Octubre 2016 | 23:15 hrs

|

Miami– Los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al término de la jornada respiran aliviados tras comprobar que el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Floridase saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias.



El meteoro se dirige ahora hacia Palm Bay y Orlando, en el noreste de Florida, lugares en los que sus habitantes han sido exhortados a evacuar ante el riesgo del fenómeno.

“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló en una rueda de prensa la tarde de hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que manifestó que a esa hora “lo peor de la tormenta” había finalizado y que para la medianoche el paso del ciclón en este condado, donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, habrá concluido.

Los residentes del estado se alejaron de la región de la costa, lo que generó un embotellamiento de las autopistas estatales, luego que el gobernador de Florida Rick Scott exhortara a la evacuación de 1.5 millones de habitantes en áreas de riesgo.

“Tienen que salir. Evacuen, evacuen, evacuen”, dijo Scott.

Según el boletín del centro meteorológico de las 24.00 GMT, este “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 alcanzó el oeste de la isla Gran Bahama con vientos máximos sostenidos de 210 km/h.

El presidente Barack Obama firmó hoy una declaración de emergencia para los estados de Florida y Carolina del Sur ante la amenaza del huracán Matthew, que permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por Matthew.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió hoy que “millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica” tras el embate de este temible huracán, que en Haití ya dejó un balance preliminar de 283, según los últimos reportes del Gobierno de ese país.

De acuerdo con el CNH, Matthew, que llegó a tener la categoría 5, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado catorce tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo