• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:13:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:13:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama despide la presidencia con máxima popularidad

EFE | Jueves 06 Octubre 2016 | 14:22 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un respaldo popular del 55 por ciento, el nivel más alto en su segundo mandato, que comenzó en 2013, según una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión CNN.Esta cifra de respaldo supera en un punto porcentual el mayor nivel alcanzado en este segundo mandato, tras celebrarse en julio pasado la Convención Nacional Demócrata, que sirvió para ensalzar los logros de su Gobierno al tiempo que se designaba a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido, tras abatir a Bernie Sanders.



La encuesta, elaborada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, señala que los que están descontentos con la gestión de Obama son un 44 por ciento de los ciudadanos, el porcentaje más bajo desde enero de 2013, cuando comenzó su segundo mandato, que concluirá en enero del próximo año.

Según las encuestas que CNN hace periódicamente, Obama mantuvo su nivel de apoyo por encima del 50 por ciento desde febrero pasado, el mayor período continuado desde 2009, el primer año de su presidencia.

En otra encuesta similar efectuada dos meses antes, Obama contaba con un 54 por ciento de aprobación entre los ciudadanos, frente a un 45 por ciento que no estaba contento con su gestión.

La encuesta de CNN fue realizada con entrevistas a mil 501 adultos. 27 por ciento de los cuales se identificó como demócratas y un 24 por ciento como republicanos. La encuesta tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.

Los buenos niveles de aprobación de los que goza hoy Obama pueden beneficiar a la candidata demócrata Hillary Clinton, cuyos índices de popularidad, al igual que los de su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, son de los más bajos en la historia de los Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo