• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:30:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:30:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pence se queja de “la cosa mexicana”

Excélsior | Jueves 06 Octubre 2016 | 05:47 hrs

Agencias |

Washington.- De todos los momentos destacados del debate que el martes por la noche enfrentó a los dos candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, uno se volvió especialmente en contra de Mike Pence, el compañero de fórmula de Donald Trump.



En un cara a cara con el demócrata Time Kaine, que se quitó fuerza a sí mismo con sus interrupciones continuas, Pence mostró la imagen presidencial que al verdadero aspirante republicano a la Casa Blanca le falta.

Pero el gobernador de Indiana y exlocutor radiofónico tuvo su “momento Trump” al hablar de “la cosa mexicana” en la Universidad Longwood, en Farmville,  Virginia.

Kaine había puesto ya sobre la mesa en varias ocasiones los insultos de Donald Trump a los mexicanos indocumentados, a los que calificó de “violadores” y “criminales” cuando hace más de año y medio lanzó su candidatura presidencial.

Y Pence, que había mantenido un tono y unas formas moderadas e incluso amables durante el debate, acabó saltando una frase que ha quedado como una de las más llamativas, si no la más, del debate televisado, si se tiene en cuenta lo que los medios norteamericanos destacaron ayer.

“Ya está otra vez echando en cara esa cosa mexicana”, manifestó el gobernador de Indiana y aspirante a vicepresidente. El hashtag #ThatMexicanThingAgain (esa “cosa mexicana” otra vez) se convirtió inmediatamente en trending topic en Twitter.

La campaña de Hillary Clinton agarró inmediatamente la frase para atizar al compañero de fórmula de Trump. “Falta de respeto: uno llama a mexicanos ‘violadores’ y ‘criminales’ y el otro refiere a esa ‘cosa mexicana’. Son tal para cual”, escribió el equipo de la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter en español.

El debate del martes sirvió a los dos aspirantes a la vicepresidencia para darse a conocer en un país en el que, según las encuestas, son prácticamente unos desconocidos a la sombra de Hillary Clinton y Donald Trump.

Kaine, de 58 años, es senador por Virgina y fue gobernador de ese estado. Habla español fluido tras haber trabajado como misionero católico en Honduras.

Pence, de 57, es abogado de formación y fue moderador radiofónico. Es el actual gobernador de Indiana y tiene posiciones muy conservadoras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo