• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:37:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:37:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Pilotos entran al ojo del huracán 'Matthew'

Agencias | Viernes 07 Octubre 2016 | 13:54 hrs

Agencias |

 





Florida.- Este es el increíble momento en el que un par de pilotos de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) volaron directamente hacia el ojo del huracán Matthew, ahora de categoría 3.

El capitán Tim Gallagher del NOAA, quien tiene amplia experiencia en volar aviones en climas peligrosos y extremos, se introdujo en el peligroso huracán junto con su equipo de expertos mientras el fenómeno golpeaba el estado de Florida, en donde ya dejó un muerto.

La aeronave se ve moviéndose y estremeciéndose violentamente sin embargo los pilotos se mantienen en calma durante el video, que fue grabado desde dentro de la cabina.

Conforme se mueven hacia la tormenta, la lluvia empapa las ventanas del avión y la visibilidad disminuye antes de que los expertos logren llegar al centro del fenómeno.

“La tripulación ya regresó de un extremadamente turbulento vuelo dentro del poderoso huracán Matthew, ellos viajaron en un avión WP-3D Orion NOAA43. Mira el vuelo hacia la pared del ojo y el centro de este”, publicó la agencia a través de Facebook.

Si estás en el área toma tus precauciones pues la tormenta puede impactar con fuerza, te inivtamos a seguir las instrucciones de tu centro de emergencias local para evitar un incidente”, añadieron.

El huracán de categoría 3 Matthew continúa hoy golpeando con saña la costa noreste de Florida con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (185 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El temible huracán Matthew, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, se encuentra a 40 millas (60 kilómetros) al estesureste de San Agustín y a 60 millas (95 kilómetros) al sureste de Jacksonville Beach, en el noreste del estado.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que mantenga dicha trayectoria hasta esta noche.

En su boletín de las 18:00 GMT de hoy, el CNH resaltó que el huracán Matthew girará hacia el norte esta noche o el sábado, por lo que el centro de Matthew "continuará moviéndose muy cerca o sobre la costa noreste de la península floridana y de Georgia hasta esta noche, y cerca o sobre la costa de Carolina del Sur el sábado".

Matthew es un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y, aunque se vaticina un "debilitamiento en las próximas 48 horas", se espera que se mantenga como ciclón de categoría 3 "hasta que comience a alejarse de la costa estadounidense el próximo domingo".

Todd Kimberlain, meteorólogo de CNH, con sede en Miami, advirtió que "al estar el ojo tan cerca de la costa cualquier pequeña desviación llevaría al vórtice a tocar tierra" en algún punto de la costa del noreste de Florida.

Preocupan especialmente los efectos de las olas y una posible marejada ciclónica, es decir, la subida del nivel del mar que entra en tierra impulsado por los vientos y otros factores, que podría tener consecuencias catastróficas.

Tanto Florida como los estados de Georgia y las Carolinas permanecen bajo estado de emergencia.

El aviso por huracán (paso del sistema en 36 horas) se ha extendido hacia el noreste hasta Surf City, en Carolina del Norte, y hay otro de vigilancia (paso en 48 horas) desde el norte de Surf City hasta el cabo de Lookout, en Carolina del Norte también.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo