• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:46:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:46:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Prevén debate presidencial de EU sucio

Reforma | Domingo 09 Octubre 2016 | 11:04 hrs

Agencias |

Washington— El segundo debate presidencial se anticipa como un sucio duelo.



El encuentro de hoy a las 19:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, podría degenerarse ante la caída del magnate en las encuestas y la aparición de un video con dichos denigrantes sobre mujeres.

Tras el video de 2005, que ha provocado una desbandada republicana, y con los promedios de encuestas dándole una ventaja de más de 4 puntos a la demócrata, Trump amenazó con sacar durante el segundo debate supuesta evidencia sobre antiguos escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

"Bill Clinton sí ha abusado a mujeres y Hillary ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas. Discutiremos más de ésto en los próximos días. Los veo en el debate del domingo", advirtió Trump desde el viernes cuando emitió una apresurada disculpa tras el escándalo del video.

El republicano de 70 años después refrendó tales amenazas por medio de Twitter.

En esa red social retuiteó algunos mensajes de Juanita Broaddrick, quien alegó en 1999 que el expresidente Clinton la violó en la década de los 70.

La renovada actitud agresiva de Trump contrasta con el tono moderado de apenas el miércoles, cuando declaró al tabloide The New York Post que no hablaría de escándalos. Incluso, la campaña del magnate rechazó la oferta de una abogada para llevar al debate a Gennifer Flowers, quien en 1998 juró haber tenido un amorío con Bill Clinton.

Otra línea de ataque que Trump tendría contra Clinton es por la publicación de fragmentos de polémicos discursos pagados que la ex Secretaria de Estado dio ante banqueros.

Extractos de los discursos fueron filtrados por WikiLeaks a partir del hackeo de presuntos e-mails del jefe de la campaña demócrata, John Podesta, y en ellos Clinton discute temas como regulación financiera y flujos fronterizos.

"Estoy muy alejada (de la clase media) debido a la vida que he vivido y la fortuna económica de mi esposo", habría dicho Clinton en un discurso en Deutsche Bank en 2014 y que previsiblemente será presentado por Trump, quien busca presentarse como campeón de la clase trabajadora.

Pero, dado que el debate tendrá un formato que incluye preguntas de votantes, la estrategia de Trump, así como su inexperiencia con tales reuniones, podría jugar en su contra.

"Él ya es agresivo en su comportamiento, y el poder caminar alrededor del cuarto puede complicar su capacidad de apelar a los votantes a los que no les gusta su estilo agresivo. Esto podría ser un desastre para Trump", dijo Matthew Eshbau-Soha, politólogo de la Universidad del Norte de Texas.

Tras su mal desempeño en el primer debate contra Clinton, observadores y analistas también predecían que Trump se prepararía más para el segundo encuentro. Sin embargo, la cadena ABC reportó ayer que el republicano dedicó el día a intentar apagar fuegos en vez de a prepararse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo