• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:57:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:57:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

4 maneras de enfrentar el cansancio de los lunes

Excélsior | Lunes 10 Octubre 2016 | 14:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Si este lunes te costó más trabajo del habitual levantarte temprano y acudir a la oficina, seguramente padeces jet lag social, síndrome que afecta a millones personas alrededor del mundo



Un estudio realizado por el Programa de Conducta del Sueño del Montefiore Medical Center en Nueva York, Estados Unidos encontró este peculiar trastorno que puede ser el culpable del odio generalizado a los lunes.

De acuerdo con Shelby Freedman, especialista a cargo del estudio, este padecimiento es originado por un descontrol en el ritmo del reloj circadiano que regula el sueño, la vigilia y el apetito mediante oscilaciones en intervalos regulares de tiempo entre el día y la noche.

Durante el fin de semana, este reloj es afectado por estar despierto hasta altas horas de la noche y por dormir todo el día siguiente, lo cual hace  que nuestro reloj se confunda y se atrase generando una falta de descanso que da como resultado despertar de mal humor el lunes.

Pero no todo está perdido, aquí algunos consejos para enfrentar el cansancio de los lunes:

Mantén un límite

No hay nada más relajante que pasar un buen rato con los amigos durante el fin de semana, además de ser una recompensa al duro trabajo de la semana. Sin embargo, Freedman recomienda dar por finalizada la fiesta a las 2 de la madrugada y decidirse por salir viernes o sábado, nunca los dos días.

Realiza un poco de actividad física

No se trata de seguir la misma rutina del gimnasio (si es que acudes), el estudio asegura que con solomente dedicar unos minutos a nadar, caminar o andar en bici, el inicio de semana será mucho mejor.

Exponte al aire libre

Realizar actividades al aire libre durante el fin de semana te ayudará a reducir el cansancio clásico de los lunes, ya que el sol equilibra tus niveles de melatonina y no permite se confunda tu reloj circadiano.

Tomas tus precauciones

Más vale dedicar unos minutos de la noche del domingo para organizar tus cosas del próximo día, que iniciar la semana con un ajetreo descontrolado por reunir todo lo necesario, aunado a la angustia cotidiana que provoca el apuro de los lunes por la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo