• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:37:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:37:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Desarrollan césped para disminuir metano en eructos de las vacas

Agencias | Martes 11 Octubre 2016 | 13:12 hrs

Agencias |

Dinamarca.- El objetivo de disminuir los contaminantes que emanan del eructo de una vaca han llevado a científicos daneses a desarrollar un nuevo tipo de hierba que sea más fácil de digerir para el bovino y, de esta manera, contrarrestar los efectos que el gas metano tiene sobre el medio ambiente.



Las vacas expulsan entre 100 y 200 litros de metano (CH4) al día: equivalente al 25% de las emisiones generadas por humanos.

Investigadores de la Universidad de Aarhus conducen el proyecto, a través de tecnología de última punta que utiliza Acido Desoxirribonucleico (ADN), para crear un césped ‘más ligero’, lo que empoderaría una digestión más fácil en el organismo de las vacas, reduciría la emisión de metano y producirían más leche.

El ganado es uno de los culpables en agricultura de las emisiones de gases de efecto invernadero por el gas metano que liberan en sus heces y eructos, por lo tanto, es importante reducirlas” significativamente, explicó Esben Lunde Larsen, titular del Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, en un reporte del sitio web Berlingske.

El proyecto es financiado por el dicho Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, ya que el presupuesto asciende a 13.5 millones de coronas danesas (algo así como dos millones de dólares); el nuevo césped tendrá un gran y explotable potencial.

Se suma el hecho de que la nueva hierba aumentaría la obtención de leche de vaca, lo cual sería un buen ejemplo sobre la futura producción sostenible de alimentos”, no olvidó destacar Lunde Larsen.

La hierba estará disponible en el mercado dentro de siete años.

Asimismo, el titular sugirió que existe una contradicción con respecto a crecimiento y clima, pero cuando la producción camina junto con la naturaleza, las cosas viran hacia el rumbo indicado y positivo, tanto para los humanos como para los demás seres con los que comparte la estancia en el planeta.

Los investigadores hacen uso de la tecnología de ADN, por lo que se pronostica un alto beneficio”, recalcó Torben Asp, integrante del departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Aarhus, quien también participa en el proyecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo