• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:06:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:06:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Padre de militar que murió en Irak fustiga a Trump

Associated Press | Martes 11 Octubre 2016 | 08:56 hrs

Agencias |

Washington.- El padre de un capitán del ejército de Estados Unidos que murió en Irak fustigó el martes a Donald Trump por decir en el debate del domingo por la noche que su hijo seguiría vivo si el republicano hubiera sido presidente en 2004.



En una entrevista para la cadena CNN, Khizr Khan dijo que Trump habló por "conveniencia política flagrante" y que no mostró comprensión del dolor de las familias de militares que perdieron seres queridos en Irak.

Después de que Khan dio un apasionado discurso durante la convención demócrata en julio, Trump atacó al abogado y a su esposa, atrayendo fuertes críticas de los veteranos de guerra.

La candidata demócrata Hillary Clinton ha citado repetidamente los comentarios de Trump sobre la familia de Khan como pruebas de que a él le falta el temperamento para ser presidente.

Durante el debate presidencial del domingo, Trump calificó al hijo de Khan, Humayun Khan, de un "héroe estadounidense".

___

7:55

Donald Trump dice que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, perjudica su campaña.

Trump tuiteó el martes que a pesar del "éxito arrollador en el segundo debate (todas las encuestas), ¡es difícil salir bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!"

En la víspera, Ryan efectivamente abandonó a Trump. Dijo a los legisladores de su bancada en una teleconferencia el lunes que no hará campaña por Trump y se concentrará en la lucha por mantener la mayoría republicana en la cámara baja.

No estaba claro a cuáles encuestas se refería Trump, pero después del primer debate citó encuestas informales de internet.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo