• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:26:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:26:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘Asgardia’, el primer Estado en el espacio

Agencias | Martes 18 Octubre 2016 | 13:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La posibilidad de un país en el espacio ahora es una realidad, gracias a las propuestas del científico ruso Igor Ashurbeyli, quien reveló a la revista 'Room The Space Journal', que busca fundar ‘Asgardia’, el primer estado extraterrestre.

De acuerdo a su declaración, este proyecto es humanitario y buca unificar al mundo en general.

El proyecto se compone de tres partes, el filosófico, el legal y el científico.

La parte científica y tecnológica se explica en tres palabras: paz, acceso y protección. Estos son las metas principales.

 Primero, asegurar el uso pacífico del espacio. Segundo, proteger a la Tierra de amenazas como tormentas solares, asteroides, cometas, problemas con las orbitas de objetos satelitales, radiación cósmica, cambio climático y más. El tercero es desmilitarizar el uso del espacio y utilizarlo como una base para el conocimiento.

El científico decidió utilizar una derivación de la palabra ‘Asgard’, que en la mitología nórdica es el cielo donde habitan sus dioses.

Ashurbeyli planea que en un futuro este país sea reconocido como una nación independiente y como parte de las Naciones Unidas, por lo que tendrá todos los estatutos necesarios para ser considerado un estado: gobierno, embajadas, bandera, himno nacional e insignias.

Junto a la publicación del artículo se lanzó un sitio web donde existen tres concursos para desarrollar la bandera, insignia e himno, así como la oportunidad de registrarse para formar parte de ‘Asgardia’ cuando esta sea una realidad.

A tan solo cuatro días de que el científico ruso diera a conocer su plan, más de 423 mil personas ya se registraron en la página web.

De acuerdo al plan de Igor Ashurbeyli, espera que entre el 2017 y el 2018 se envíe el primer satélite tripulado con los nuevos ciudadanos, que habitarán una especie de estación espacial creada con varios satélites conglomerados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo