• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 23:08:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 23:08:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Manifiesta revista Vogue su apoyo a Hillary Clinton

Agencias | Martes 18 Octubre 2016 | 14:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México─ Por primera vez en sus 124 años de existencia la revista estadounidense Vogue dio a conocer su postura editorial de preferencia sobre un candidato presidencial. “Dos palabras nos dan esperanza: señora presidenta”, indica el texto en el que explican por qué apoyan a Hillary Clinton.



La revista hace referencia a que algunos jefes de redacción han dado a conocer sus inclinaciones políticas en alguna otra ocasión, pero esta es la primera vez que como revista, en una sola voz, aceptan pronunciarse en favor de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Cada temporada electoral, indican, es un caos imprevisible, pero este año es uno en particular difícil, afirman.

“Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de los Estados Unidos. Tal vez esa frase no vendrá como una sorpresa. Vogue ha cubierto con entusiasmo la carrera de Hillary Clinton, su ascenso desde estudiante de derecho de Yale a ser la esposa del gobernador, la primera dama, al Senado, a la Secretaría de Estado. Se han realizado seis perfiles de ella en la revista”, apuntan.

Y matizan que les han hecho ofrecimientos a Donald Trump, y particularmente a su esposa Melania y a sus hijas Ivana e Ivanka.

“Más, la inteligencia y su considerable experiencia en la política, así como sus posiciones claras los llevan a inclinarse por la demócrata, pese a los errores que ella pueda tener y haber tenido, pues apoya la reforma migratoria integral, que incluye un camino a la ciudadanía, habla en favor de la justicia racial, han demostrado que puede fortalecer alianzas en el exterior frente a las crisis globales y continuar el liderazgo estadounidense en el mundo”, indica el pronunciamiento.

“Ella es contundente en su apoyo a los derechos LGBT, incluyendo el fin de la discriminación contra las personas transexuales. Ella sabe que los desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan. Sus propuestas fiscales y compromiso con la inversión en infraestructura serán de gran ayuda para la clase media. Ella continuará el importante trabajo sobre la reforma de salud iniciado por el presidente Obama”, señala el texto.

Finalmente el texto editorial recuerda que el tener a una mujer como presidenta es verla como se gana una lucha iniciada en 1920, cuando las mujeres lograron el derecho al voto.

“Se ha tardado casi un siglo, para llevarnos al borde de una mujer que lleva nuestro país por primera vez. Vamos a poner esta elección detrás de nosotros y que se convierta en la América que queremos ser: optimista, a futuro, y moderna”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo