• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:04:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:04:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Clinton y Trump se acusan uno a otro de ser "marionetas" de Putin

El Universal | Miércoles 19 Octubre 2016 | 22:21 hrs

AP |

Ciudad de México.- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó este miércoles que el presidente ruso, Vladímir Putin, busca tener "una marioneta" en la Casa Blanca y que por ello ha apoyado al candidato republicano, Donald Trump, al “interferir” en las elecciones de Estados Unidos.



Durante el tercer y último debate presidencial, realizado en la Universidad de Nevada en Las Vegas, la demócrata habló de los recientes hackeos a instituciones políticas estadounidenses que, según agencias de inteligencia, han sido orquestados por Moscú para interferir en los comicios. "Esta es una situación sin precedentes, ningún país había tratado tan claramente de influir en una elección como lo ha hecho Rusia”, señaló.

El magnate republicano, que ha declarado su respeto por la "firmeza" del presidente ruso, respondió a Clinton que es ella "la marioneta", ya que “Putin ha sido más inteligente que Obama y Clinton en todo momento, como en Siria y Ucrania”. “Si Rusia y EU se llevaran bien, podríamos atacar al Estado Islámico”, aseguró Trump.

"Putin no tiene respeto por Clinton, por eso ella es la marioneta", dijo Trump en uno de los momentos más acalorados del debate al buscar apuntar la incapacidad de la demócrata para mantener a EU como potencia mundial.

“Yo no negociaría con ningún país que espíe a EU”aseguró Trump y añadió que aunque “Putin ha hablado bien de mí, yo no lo conozco”.

Trump se inclinó otra vez por dejar de apoyar a los países aliados de Estados Unidos. "Soy alguien que apoya mucho a la OTAN, pero tienen que pagar lo que deben. Tengo 200 generales y almirantes que me apoyan y nuestro país no puede estar costeando la seguridad de otros”, declaró.

Aunque el debate comenzó con calma y respeto mutuo, al abordar el tema de Rusia y los hackeos se volvió rápidamente más agitado y frontal, llegando incluso a los gritos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo