• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:21:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:21:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Inmigrantes detenidos en Canadá anuncia huelga de hambre

Notimex | Jueves 20 Octubre 2016 | 15:11 hrs

Notimex |

Toronto.-  Con el reclamo de que los inmigrantes detenidos por varios años en Canadá han sido dejados en la obscuridad, 17 de ellos iniciarán una huelga de hambre el lunes próximo en demanda de su inmediato proceso que los saque del limbo.



La organización de apoyo a migrantes indocumentados “No One is Illegal” informó hoy que de nuevo un grupo de detenidos comenzará una huelga de hambre el lunes próximo para presionar al ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, a que actúe en consecuencia.

Muchos detenidos por faltas migratorias son dejados en los centros de detención y hasta en cárceles de alta seguridad, junto a criminales, durante años, sin ser procesados ni liberados ni deportados.

Las organizaciones defensoras de estos inmigrantes han estado demandando al gobierno liberal que implemente, como en otros países, un máximo de tres meses para el proceso de cualquier indocumentado detenido.

Ante las presiones, el ministro Goodale anunció hace unas semanas la inversión de 138 millones de dólares para construir más cárceles, así como abrir un proceso de consulta, pero se negó a reunirse con los más de 60 detenidos en huelga de hambre en julio pasado,

La organización pro inmigrantes mencionó el caso de Kashif Ali, quien ha estado en un centro de detención migratoria por 12 años y denunció que la salud del inmigrante se ha deteriorado, ya que sufre de insomnio, depresión y problemas estomacales.

Ali y otros 16 detenidos iniciarán una huelga de hambre con la consigna de presionar para ser liberados y tener la posibilidad de trabajar en Canadá.

En los últimos meses y tras la muerte de inmigrantes detenidos, sin que se esclarezca la causa, organizaciones defensoras de derechos de inmigrantes han sacado a la luz pública la situación que viven cientos de detenidos por faltas migratorias, muchos de los cuales llegan a estar encarcelados hasta más de tres años quedando en el limbo.

Desde el año 2000, al menos 15 inmigrantes encarcelados murieron por razones no esclarecidas por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), denunciaron las organizaciones.

Las organizaciones defensoras de los derechos del inmigrante indocumentado convocaron también a una ronda de discusión sobre el racismo y la abolición de estas prisiones, la cual se realizará en Toronto el 3 de noviembre próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo