• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:34:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:34:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Padre de militar criticado por Trump protagoniza campaña de Clinton

EFE | Viernes 21 Octubre 2016 | 15:01 hrs

Agencias |

Washington.- Khizr Khan, el musulmán, padre de un militar de Estados Unidos muerto en Irak y blanco de las críticas del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagoniza el emotivo nuevo anuncio a favor de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, divulgado hoy por su campaña.



En el anuncio, publicado a través de YouTube, Khan narra la historia de su hijo, el capitán del Ejército Humayun Khan, fallecido por el impacto de una bomba en Irak en 2004, con apenas 27 años.

Él era un musulmán estadunidense. Quiero preguntar al señor Trump: '¿Tendría mi hijo un lugar en su Estados Unidos?'", afirma entre lágrimas Khizr Khan.

Khizr y su esposa, Ghazala, musulmanes emigrados desde Pakistán, causaron sensación en la Convención Nacional Demócrata de julio en Filadelfia por su encendida crítica de las propuestas contra los inmigrantes y contra los musulmanes de Trump, algo que siguieron haciendo después en entrevistas en los principales medios de Estados Unidos.



La respuesta de Trump fue denigrar a los Khan y, con ello, el magnate se ganó las críticas de buena parte de la cúpula del Partido Republicano y de familias militares.

Como parte de su campaña, el magnate propuso un plan para prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes como herramienta para combatir el terrorismo yihadista, así como la creación de un test "ideológico" a inmigrantes que quieran entrar al país para luchar contra grupos como el Estado Islámico.

Asimismo, el magnate quiere que Estados Unidos suspenda temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo.

La popularidad del magnate republicano decayó en los últimos días tras las acusaciones de abuso sexual que varias mujeres presentaron en su contra en días recientes. Aunado a sus comentarios sobre el “amañamiento” de las elecciones en favor de la demócrata Clinton, que desembocaron en su declaración de que sólo aceptará el resultado de las elecciones si él resulta el ganador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo