• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rusia presiona a Bélgica asumir responsabilidad de bombardeo en Siria

Notimex | Viernes 21 Octubre 2016 | 08:42 hrs

Notimex |

Moscú.- El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores convocó hoy al embajador de Bélgica en Moscú debido a la supuesta participación de las fuerzas aéreas belgas en el bombardeo de civiles en Siria, que Bruselas rechaza.



En su encuentro con el embajador belga, Alex Van Meeuwen, el primer ministro adjunto al Ministerio ruso de Exteriores, Vladimir Titov, presentó pruebas de la implicación de la fuerza aérea belga en un bombardeo de la localidad siria de Hassadjek, cerca de Alepo.

Según declaró Titov, la "continua y persistente negación" de estos hechos por parte de Bruselas "causa perplejidad", reportó el canal ruso de noticias Sputnik News.

"Al diplomático belga se le presentaron las pruebas de que la Fuerza Aérea de Bélgica está implicada en el bombardeo de Hassadjek", señala una nota publicada en la web de Exteriores.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso traspasó al agregado militar de Bélgica los detalles técnicos relacionados con el vuelo de dos F-16 en esta zona.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas el 18 de octubre en el bombardeo de Hassadjek, un poblado kurdo del norte de Siria.

Los datos de los radares del Ejército ruso y sirio confirman que el pasado 18 de octubre aviones F-16 de la Fuerza Aérea belga llevaron a cabo un ataque aéreo contra la localidad siria de Hassadjek, situada en el norte de la provincia de Alepo.

El Ministerio ruso de Defensa sostiene que el ataque fue realizado por los F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgicas que habían despegado de la base aérea jordana Muwaffaq Salti.

Bélgica, que forma parte de la coalición de más de 60 países liderada por Estados Unidos, rechaza su implicación en el bombardeo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo