• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:21:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:21:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atacan academia de policía en Pakistán; 50 muertos

AFP | Lunes 24 Octubre 2016 | 20:14 hrs

|

Pakistán.- Las tropas paquistaníes lanzaron un gran operativo con helicópteros contra los hombres armados que tomaron una escuela de policías, un ataque que hasta ahora ha dejado al menos 50 muertos y más de 110 heridos, además de dos asaltantes muertos, informaron las autoridades.





El ataque contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta se ha prolongado durante varias horas. Según un comunicado del ejército, fue articulado por entre "cinco y seis" asaltantes.



Mir Sarfaraz Ahmed Bugti, el ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, informó en Twitter que durante el operativo murieron "dos terroristas" y que hay más de 200 personas que han sido rescatadas.



Bugti indicó que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron por lo que no podía precisar el número de personas que había en la escuela.



Ningún grupo reivindicó por ahora el ataque, pero se sabe que separatistas actúan desde hace años en Baluchistán, provincia que experimenta frecuentes conflictos intercomunitarios y actos de violencia cometidos por islamistas.



"Vi tres hombres con traje de camuflaje, con la cara cubierta y armados con kalashnikov", contó a la televisión un testigo que se identificó como uno de los cadetes. "Ellos empezaron a disparar y lograron entrar a los dormitorios pero logré escapar pasando por encima de un muro", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo