• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:00:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:00:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘Lucía Pérez soñaba con ser veterinaria’, cuenta su hermano

Excélsior | Lunes 24 Octubre 2016 | 20:03 hrs

|

Argentina.- Matías, el hermano mayor de Lucía Pérez, la joven que fue brutalmente violada y asesinada en Mar del Plata, Argentina, narró en un programa de televisión cuáles eran los sueños de la adolescente y lo que le apasionaba.



"Era una chica apasionada por el arte. Le gustaban la pintura y los dibujos. Tengo muchos dibujos de ella. También le gustaban mucho los animales, soñaba con ser veterinaria. Tenía una perra policía de un año y medio que la extraña mucho", dijo el joven de 19 años quien estudia derecho.

El joven relató lo difícil que ha sido para la familia acostumbrarse a la idea de que Lucía ya no está con ellos. “Teníamos una relación muy linda de hermanos. Es bastante feo levantarte a la mañana y pensar que tiene que ir al colegio cuando ya no está", confesó visiblemente conmovido.

El hermano de la adolescente agradeció la movilización y el apoyo de la gente que salió a las calles en Argentina para exigir justicia en el caso que alcanzó niveles mundiales.

"Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la gente", dijo Matías. "Hicimos tres: una marcha en Serena, una convocatoria en la Municipalidad y una marcha, que fue la que más se difundió", añadió.

El pasado 19 de octubre el también adolescente escribió una carta abierta a su hermana menor y a sus padres, Guillermo y Marta.

"¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas”, escribió Matías en un texto bajo el título "Y ahora, nos amenazan de muerte", en donde denunció las amenazas que ha recibido su familia a raíz del caso que conmocionó a la sociedad argentina.

Matías describió cómo fue que se enteraron del “aberrante” homicidio de su hermana. “A las 18, una amiga me avisó que debíamos ir a la comisaría, porque mi hermana había sufrido un accidente. Nunca podría haber imaginado lo que me esperaba. Al llegar, con mi mamá, la oficial que nos atendió no sabía qué decirnos, de modo que permanecimos diez eternos minutos en la oficina del comisario, hasta que nos dieron la noticia. Y se nos cayó el mundo. Pedí reconocer el cuerpo, pero se negaron. Me rehusé a irme e insistí incansablemente, hasta que pude verlo: estaba en una camilla, con los ojitos entreabiertos, como acostumbraba a dormir”.

Luego de que el tercer implicado en el caso fuera detenido, el también adolescente exige justicia para Lucía, pide que “se investiguen todas las causas en las que están involucrados y que cada persona con información pueda ir a la Fiscalía para aportarla”. El chico pidió el apoyo de toda la población “sin importar de quién, porque este caso nos compete a todos y no pertenece a ningún sector partidario: se trata de una chica, mi hermana, que murió de una forma horrenda”.

Matías cerró la carta con un poderosos mensaje sobre la violencia de género. “Y debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ‘Ni una menos’.

Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más. Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo