• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:33:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:33:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tragedia en parque de diversiones en Australia: mueren 4 en juego acuático

Excélsior | Martes 25 Octubre 2016 | 07:12 hrs
Cargando

Canberra.- Cuatro personas murieron hoy en el parque temático Dreamworld, el mayor de Australia, cuando al parecer se volcó su balsa en una atracción acuática, suscitando, según testigos, escenas de pánico.



El parque fue cerrado hasta nuevo aviso.

Dos hombres y dos mujeres fallecieron en la atracción ‘Thunder River Rapids’, un sistema de carros circulares que corren por un río artificial con corriente.

La nacionalidad de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años, no fue precisada.

"(La atracción) sufrió una especie de disfunción, lo que hizo que dos personas fueran eyectadas y otras dos quedaran atrapadas en una balsa", informó Gavin Fuller, miembro del servicio de ambulancias del estado de Queensland, donde se ubica el parque.

La gerencia de Dreamworld emitió un comunicado donde confirmó y lamentó el accidente, y señaló que averigua ya sus causas, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

"La prioridad de Dreamworld, son las familias de las personas implicadas en esta tragedia", declaró la dirección del parque.

Gritos de pánico

Una testigo que estaba esperando para subirse a la atracción explicó que "todo el mundo" se puso a "gritar" en el momento en que una de las balsas al parecer se volcó.

"Un tipo me dijo que la balsa, el barco delante suyo, se volcó y que todo el mundo gritaba", explicó Lia Capes a la Australian Broadcasting Corporation.

"Mi hermana y mi sobrina estaban en la atracción, quedaron traumatizadas, una mujer fue aplastada", dijo otro testigo al diario Gold Coast Bulletin.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se refirió a un "día muy, muy triste" y prometió una investigación exhaustiva de las causas del accidente.

"Los parques de atracciones son lugares de diversión para las familias, no lugares de tragedia. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las familias de quienes perdieron la vida", dijo Turnbull.

Los ‘Thunder River Rapids’ son presentados como una atracción familiar, en la que las personas "bajan por una corriente de agua llena de espuma, al país de la Fiebre del Oro, alcanzando los 45 km/h en rápidos turbulentos".

Dreamworld, gestionado por el grupo Ardent Leisure, tiene unas 40 atracciones y abrió sus puertas en 1981.

En 1979, seis niños y un adulto murieron en un incendio en el Luna Park de Sidney.

Hace dos años, una niña malasia de ocho años falleció al salir disparada de una atracción en el Royal Adelaide Show.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo