• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:03:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:03:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Casi 6 mil evacuados de "La Jungla" en Francia

EFE | Miércoles 26 Octubre 2016 | 17:08 hrs

|

Francia.- El Gobierno francés comunicó que, desde el lunes pasado, evacuó a 5 mil 596 inmigrantes quienes malvivían en el campamento de Calais - 85 por ciento de su población estimada- y explicó que 234 menores fueron recibidos por el Reino Unido.



En un comunicado emitido por el ministro del  Interior, Bernard Cazeneuve, y la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, se especificó que en el tercer día de evacuación, mil 215 abandonaron voluntariamente el polémico campamento apodado “La Jungla” en 32 autocares que los transportaron a algunos de los más de 400 centros de acogida de Francia.

En este tercer día del desmantelamiento, también fueron recolocados fuera del campo de Calais 133 menores, que se serán amparados por centros temporales.

En las últimas semanas, París contabilizó a 234 menores elegidos para partir desde Francia al Reino Unido, donde se esperan que se junten con familiares.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado graves incidentes en la operación, a pesar de que esta tarde cuando partía el último grupo de extranjeros se registraron algunos focos de incendio en el campamento,  que finalmente fueron controlados.

Cuatro inmigrantes afganos fueron detenidos como presuntos responsables del fuego que devoró buena parte de la “jungla”.

En los tres días que duró la evacuación, las autoridades francesas lograron encaminar a centros de orientación a unos dos mil 300 inmigrantes el primero; en torno a dos mil, el segundo y los aproximadamente mil 300 de hoy, entre adultos, niños y mujeres.

Los inmigrantes y demandantes de asilo de Calais proceden la mayoría de Sudán, Afganistán y Eritrea, países inestables y pobres.

Apremiado por la derecha y ultraderecha, el presidente, François Hollande, anunció que desmantelaría antes de que acabara el año, pero frente a las exigencias de las organizaciones humanitarias se comprometió a albergar a todos sus integrantes.

Sin embargo, por ser un acto voluntario, se desconoce hasta ahora el número de inmigrantes que declinaron la propuesta de registrarse para ser reubicados y decidieron quedarse en Calais para cruzar clandestinamente al Reino Unido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo