• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:25:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:25:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

UNESCO aprueba polémica resolución sobre Jerusalén

Associated Press | Miércoles 26 Octubre 2016 | 09:33 hrs

Agencias |

París.-  La UNESCO aprobó el miércoles una resolución para mantener la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus muros en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro y que critica a Israel por negar el acceso de los expertos a los lugares santos de la ciudad para verificar su conservación.



El documento se refiere al lugar en Jerusalén —que los judíos llaman el Monte del Templo— solamente por su nombre árabe de Noble Santuario, una decisión semántica aprobada por la Junta Ejecutiva de UNESCO la semana pasada y que mereció la condena de Israel y sus aliados.

La embajadora de Estados Unidos, Crystal Nix Hines, calificó la decisión de "inflamatoria" y dijo en un comunicado a la Associated Press que "estas resoluciones unilaterales y politizadas dañan la credibilidad de UNESCO".

Entre los 21 países miembros del Comité de Patrimonio Mundial, 10 países votaron a favor de la resolución, dos en contra y ocho se abstuvieron. Israel, Estados Unidos y Palestina no son miembros del comité.

Israel suspendió las relaciones con UNESCO hace varias semanas debido a una resolución similar.

La resolución es la más reciente de una serie de medidas de la UNESCO que el estado judío consideran muestra de un arraigado prejuicio antiisraelí en las Naciones Unidas, donde los países árabes y sus partidarios superan de lejos en número a Israel y sus aliados.

La Ciudad Vieja de Jerusalén está en la lista de UNESCO de sitios en peligro desde 1982.

La lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es conocida en el mundo por destacar los lugares de importancia histórica y cultural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo