• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:26:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:26:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump promete invertir más dinero en su campaña

Associated Press | Viernes 28 Octubre 2016 | 13:08 hrs

Agencias |

Washington.- La campaña de Donald Trump anunció el viernes que el candidato republicano invertirá otros 10 millones de dólares de su fortuna personal en su contienda presidencial, ante versiones de que Hillary Clinton tiene 85 millones de dólares más que él en la recta final de la contienda.



Documentos oficiales muestran que Trump ha invertido apenas 33,000 dólares de sus fondos personales este mes, mucho menos que los 2 millones que usualmente desembolsa y 44 millones menos de los 100 millones que él ha prometido varias veces invertir en su campaña.

Trump "continuará invirtiendo en su campaña, incluso estos últimos 11 días", dijo la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el canal Fox News. "Lo ha dicho públicamente muchas veces que invertirá 100 millones de dólares y está contento de invertir en su campaña".

La campaña de Clinton y cuentas conjuntas con demócratas tenían 153 millones de dólares en el banco hasta la semana pasada. Eso es más del doble de los 68 millones de dólares de la campaña del republicano y sus comités asociados.

La continua ventaja de Clinton en recaudación de fondos ayuda a asegurar que la candidata demócrata pueda mantener su vasta operación política en los frenéticos días finales de la contienda. Clinton tiene un equipo de más de 800 personas —mucho mayor que el de Trump— y ha gastado más en anuncios de campaña que su rival republicano cada semana de la contienda.

Aun así, el equipo de Trump dice que no se da por vencido.

"Estamos siendo muy eficientes en la manera en que gastamos nuestro dinero. Estamos haciendo las cosas de una manera más inteligente", aseveró David Bossie, subdirector de la campaña de Trump, en conferencia telefónica con reporteros.

Añadió: "Obviamente me gustaría que tuviéramos más anuncios televisivos, una mejor comunicación, tanto en medios digitales como en la televisión. Es allí donde estamos librando la fase final".

El compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, declaró el viernes que es decisión de Trump si quiere o no invertir más dinero en la campaña.

"El tomará esa decisión, pero les digo algo, la fortaleza de esta campaña no son los dólares y los centavos sino el pueblo estadounidense", dijo Pence en el programa "Good Morning America" del canal ABC. "Ese es realmente el mensaje, esa es realmente la agenda".

El gobernador de Indiana se presentó en programas televisivos matutinos el viernes luego que la víspera su avión se salió de la pista en medio de un fuerte aguacero en el Aeropuerto Internacional LaGuardia en Nueva York.

Trump va a hablar el viernes en New Hampshire, Iowa y Maine, uno de dos estados que reparte sus votos electorales según distritos congresionales. Con un sendero cada vez más difícil hacia los 270 votos electorales necesarios para la Casa Blanca, su campaña trata de ganar uno de los cuatro votos electorales de ese estado tradicionalmente demócrata.

Clinton, entretanto, hacía campaña en Iowa, donde las encuestas más recientes muestran un empate a pesar de que Trump iba adelante durante gran parte de la contienda. Además tendrá como aliado al presidente Barack Obama, cuyos índices de aprobación han batido nuevos récords. Obama estará haciendo campaña en Orlando, una zona fuertemente disputada de Florida, un estado clave para la estrategia de victoria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo