• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 19:40:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 19:40:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se acerca Trump a la frontera

El Diario de El Paso | Domingo 30 Octubre 2016 | 08:10 hrs

Agencias |

El Paso— El candidato presidencial republicano se acerca de nuevo a la frontera. Donald Trump visitará la ciudad de Albuquerque por segunda ocasión este año, hoy domingo, para hacer campaña en Nuevo México durante un tour de fin de semana a través del suroeste del país.



El magnate y político busca arrebatar los cinco votos electorales neomexiquenses a Hillary Clinton, quien según las encuestas va arriba en el estado.

Con su visita, Trump busca desafiar a la gobernadora republicana Susana Martínez, quien a pesar de pertenecer al mismo partido declinó apoyar a ‘El Donald’ porque no está de acuerdo con su discurso antiinmigrante.

Hasta el viernes, más de 240 mil neomexiquenses habían votado de manera anticipada, en unos comicios que han generado grandes expectativas.

La presentación de hoy por la noche en Albuquerque marcará la segunda visita de Trump para el estado.

Tendrá lugar a las 7 de la tarde, en el Atlantic Aviation, situado cerca del aeropuerto internacional de Albuquerque. Las puertas del lugar se abrirán a las 4 p.m.

Durante este mismo día, Trump estará en Las Vegas, Nevada, en el hotel The Venetian, a las 11 a.m., y en Greeley, Colorado, en la Universidad del Norte de Colorado, a las 4 p.m.

La demócrata Hillary Clinton y su compañero de fórmula Tim Kaine no tienen previsto visitar esta región, pero Bill Clinton y Bernie Sanders tendrán actividades proselitistas en la zona.

El candidato libertario y ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, recientemente asistió a una reunión en Santa Fe después de montar su bicicleta desde su casa en Taos. La candidata por el Partido Verde, Jill Stein, ya visitó esta frontera el pasado 12 de octubre.

Protestas contra Donald

El republicano visitó Albuquerque por primera vez el 25 de mayo pasado, cuando apenas forjaba su camino como candidato presidencial nominado por su partido. Esto ocurría en las mismas fechas en que el antiguo candidato a la nominación demócrata, Bernie Sanders, visitaba Vado, Nuevo México.

Durante este evento, cientos de manifestantes quemaron objetos con el nombre de Donald Trump y enfrentaron a la Policía afuera del centro donde habló el controversial candidato presidencial. (Diego Murcia/El Diario de El Paso)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo