• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:41:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:41:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jefe del FBI, en el ojo del huracán

AFP | Martes 01 Noviembre 2016 | 09:39 hrs

Agencias |

Washington— No quería tomar riesgos que pudieran empañar su integridad, pero el jefe del FBI, James Comey, ahora está en el ojo del huracán, acusado de inmiscuirse en la campaña presidencial a pocos días de las elecciones en Estados Unidos.



El viernes pasado, Comey anunció en una carta al Congreso la reapertura de la investigación sobre el uso que hizo la candidata demócrata Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando ejerció como secretaria del Estado, ante el descubrimiento de nuevos mensajes.

Comey, un republicano de 55 años, indicó que aún no estaba claro si el descubrimiento de los nuevos correos era significativo, pero reabrió la investigación tras haberla archivado en julio sin hallar méritos para acusar a Clinton.

En otra misiva al personal del FBI, Comey explicó que sentía “en la obligación” de mencionar el hallazgo de nuevos correos ante el Congreso “ya que en los últimos meses dije en repetidas ocasiones que la investigación había concluido”.

“En medio de una elección, hay un riesgo importante de ser malinterpretado”, admitió.

Y aparentemente fue malinterpretado por todas las partes.

“Es el mayor escándalo político desde Watergate”, que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974, afirmó el candidato republicano Donald Trump.

Los nuevos correos electrónicos fueron encontrados en la computadora portátil de Anthony Weiner, exesposo de Huma Abedin, una cercana colaboradora de Clinton.

La Casa Blanca optó por la prudencia. “No criticaré ni defenderé al director Comey”, dijo este lunes Josh Earnest, portavoz del presidente Barack Obama, aunque subrayó el hecho de que existe una “antigua tradición” de no revelar elementos de una investigación en curso durante una campaña electoral.

De su lado, la candidata demócrata descargó el domingo contra Comey. “Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección”, señaló Clinton en un acto de campaña en el estado clave de Florida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo