• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:09:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:09:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Exitoso lanzamiento del Himawari-9, satélite meteorológico japonés

Excélsior | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 11:42 hrs

Agencias |

Japón.- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) realizó hoy el lanzamiento de su satélite meteorológico Himawari-9, despegando desde el Centro Espacial de Tanegashima, a las 06:20 UTC (Tiempo Coordinado Universal), del cual se prevé una vida útil de 8 años y que suplantará a su antecesor, puesto en órbita desde 2014.



En japonés: 宇宙航空研究開発機構 (Uchuu koukuu kenkyuukaihatsu kikou).

El despegue del Himawari-9 se efectuó en el cohete H-2ª, desde el suroeste de Japón, con un día de prórroga, debido a que las condiciones climáticas eran adversas para la diligencia e impedían un seguro lanzamiento del satélite meteorológico; el peso estimado del aparato es de 1.3 toneladas y servirá como copia de seguridad para el Himawari-8.

El Himawari-9 está equipado con una cámara de gama alta que puede grabar imágenes en color y también cuenta con alta resolución de gráficos para mostrar las imágenes; este equipo tendrá la tarea de proporcionar los datos de observación de más de 30 países y regiones de Asia y el Pacífico”, aseveró la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La agencia de noticias japonesas, Kyodo, aseguró que los investigadores del espacio esperan que el Himawari-9 comience sus operaciones completas en 2022, cuando sustituirá por completo a su predecesor; el nuevo satélite fue construido sobre una plataforma DS-2000 de la empresa Mitsubishi Electric, con participación de la estadounidense Boeing.

Entre las actividades que tiene encomendadas estarán: obtener imágenes de la capa nubosa y datos meteorológicos, medición de índices de radiación en su entorno, servir como puente entre estaciones terrestres de captura de datos, lo que obligará a la misión prolongar su actividad en el espacio hasta los 15 años”, detalló.

Los análisis obtenidos serán gestionados por la Agencia Meteorológica Japonesa y el Ministerio de Transportes del país; JAXA fue creada el 1 de octubre de 2003 por la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial (NASDA), el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Japón (NAL) y el Instituto de Ciencia Aeronáutica y Espacial (ISAS).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo