• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:27:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:27:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El inusual discurso de Melania Trump sobre el "bullying" y su condición de inmigrante

BBC | Jueves 03 Noviembre 2016 | 18:07 hrs

|

Estados Unidos.- "Mi esposo será un fantástico presidente de Estados Unidos".



Así empezó Melania Trump, este jueves, un inusual discurso en Pennsylvania contra el acoso en redes sociales y a favor de los inmigrantes.

La esposa de Donald Trump no realizaba un discurso de campaña desde la Convención Republicana de julio, cuando la acusaron de plagiar frases que Michelle Obama pronunció en 2008.

Este jueves Melania Trump afirmó que tuvo que atravesar un largo y difícil proceso para obtener la ciudadanía estadounidense.

Además lamentó lo "crueles y rudos" que pueden ser los usuarios de redes sociales.

Los comentarios de la esposa del candidato republicano llamaron la atención precisamente porque, según criticaron algunos en redes sociales, parecieran ir en contra de algunas de las posturas que su marido sostuvo con mayor vehemencia.Durante la campaña electoral, Donald Trump fue muy duro contra grupos de migrantes como los mexicanos y los musulmanes.

Además, atacó ferozmente a sus rivales políticos desde sus redes sociales.

"Yo soy una inmigrante"

Melania Knauss (su apellido original) nació en Eslovenia en 1970 y se mudó a Estados Unidos en 1996.

Para poder trabajar como modelo en EE.UU. tenía que volver a su país año tras año para renovar su visa.

"Después de un proceso de 10 años que incluyó muchas visas y una 'Green Card', en 2006 estudié para el examen y convertirme en ciudadana estadounidense", relató este jueves.

La esposa del candidato republicano reivindicó su decisión de mudarse a EE.UU. y lograr la ciudadanía como "el mayor privilegio del mundo".

El endurecimiento del régimen migratorio estadounidense fue una de las más polémicas propuestas de Donald Trump durante la campaña.

El magnate inmobiliario propuso, entre otras cosas, construir un muro entre México y Estados Unidos, además de cerrar el país a refugiados musulmanes.

"Crueles y rudos"

En otro momento de su discurso, Melania Trump se refirió al ciberacoso como algo "absolutamente inaceptable".

"Tenemos que encontrar una forma mejor de hablar entre nosotros, de disentir entre nosotros, de respetarnos entre nosotros", dijo la eslovena-estadounidense.

Melania Trump señaló que la cultura se ha vuelto "cruel" sobre todo para los niños y adolescentes.

Añadió que combatirá el ciberacoso si llega a convertirse en primera dama de Estados Unidos.

Esos comentarios activaron casi de inmediato reacciones de usuarios en redes sociales que mencionaron cómo Donald Trump atacó a sus rivales políticos desde Twitter y Facebook.

"¿Melania, viste los tuits de tu marido durante estos años? ¿Estás al tanto de lo que sus seguidores le dicen a los demás en redes?", escribió una tuitera estadounidense.

"'¿Crueles y Rudos', dice Melania Trump, la esposa del mayor ciberacosador de todos", afirmó otro usuario.

Medios de comunicación estadounidenses también hicieron énfasis en el contraste entre los dichos de la esposa de Trump contra el acoso y los actos y fama del candidato republicano.

La despedida

Melania Trump abandonó el escenario donde ofreció su discurso con la emblemática canción de James Brown "Living in America" (Viviendo en Estados Unidos).

En su alegato final aseguró que su esposo hará de EE.UU. un lugar más justo, seguro y próspero.

"Él hará sentirse orgulloso a Estados Unidos", concluyó diciendo en una alocución que a más de uno llamó la atención.

Como comentó la periodista de la BBC Katty Kay al final de la intervención de Melania Trump, "es difícil ver cómo afirmar 'yo trabajaba como modelo en París' puede conectar con los votantes estadounidenses, pero en esta campaña electoral ya nada es obvio".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo