• Lunes 16 Julio 2018
  • 6:41:27
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 6:41:27
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Intoxica comida mexicana a londinenses

Tomada de El País | Jueves 03 Noviembre 2016 | 12:19 hrs

Tomada de Internet |

Madrid, España– Dos centenares de empleados y 160 clientes de la cadena de restaurantes mexicanos Wahaca en Londres resultaron intoxicadas la pasada semana.

La situación obligó a cerrar nueve locales, la mayoría ubicados en zonas muy concurridas de la capital británica, según publica el diario The Guardian.

Los restaurantes afectados incluyen su local estrella, ubicado en Covent Garden, y los situados en Oxford Circus, Soho, Canary Wharf y Westfield Shepherd's Bush.

Las autoridades sanitarias sospechan que el brote fue causado por un norovirus, que provoca diarreas, vómitos y malestar general, pero no es peligroso y la mayoría de los afectados se recuperan en dos o tres días.

Cuatro de los restaurantes Wahaca cerrados, ya abrieron sus puertas.

"Cerramos voluntariamente los restaurantes afectados y llevamos a cabo una limpieza profunda antiviral", explicaron los propietarios, que también destacaron que los empleados enfermos permanecieron fuera de sus puestos de trabajo al menos 48 después de que cesaran los síntomas de la intoxicación.

"Nosotros evaluamos cada caso y cuando se hizo evidente que no fueron incidentes aislados, nos pusimos en contacto con los funcionarios de salud pública y con los funcionarios de salud ambiental", añadieron.

Varios comensales afectados se quejaron en Twitter.

"6 de nosotros fue a Canary Wharf el jueves y ahora tienen intoxicación alimentaria también", escribió el usuario @HannahMcElduff1.

El norovirus se elimina con desinfectantes con cloro y su presencia es más frecuente en invierno.

Los brotes se propagan rápidamente, ya sea por transmisión entre personas o a través de alimentos contaminados. Las autoridades sanitarias siguen investigando las causas de los casos registrados en esa cadena.

La intoxicación por norovirus ha afectado en los últimos años a restaurantes de primera línea como los británicos The Fat Duck y Dinner, ambos del chef Heston Blumenthal, o el danés Noma, cuando en 2013 era considerado el mejor restaurante del mundo y tenía listas de espera de tres meses para reservar una mesa.

La cadena Wahaca fue fundada en 2007 por Thomasina Miers, la ganadora del Masterchef británico de 2005, y cuenta ya con 19 locales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo