• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:57:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:57:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Líder supremo iraní: "EUA es mentiroso, tramposo y traidor"

RT | Jueves 03 Noviembre 2016 | 23:17 hrs

|

Irán.- Cada 4 de noviembre la capital iraní, Teherán, recuerda el aniversario de la toma de rehenes en 1979 en la Embajada estadounidense del país. Con ese motivo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi, declaró este jueves que rechaza la idea de una distensión de las relaciones entre su país y EE.UU., país que tachó de "mentiroso, tramposo y traidor", recoge Jerusalem Post.



"Las negociaciones con los estadounidenses no resolverán nuestros problemas, en primer lugar porque son mentirosos, nada fiables, mentirosos y traidores. Y, por otro lado, porque EE.UU. es una crisis en sí misma, así que cómo puede un país en crisis resolver los problemas de otras naciones", afirmó Jamenéi.

"La política del Gobierno estadounidense se basa en la ambición excesiva, que ha aplicado durante años en diferentes partes del mundo, particularmente en la región asiática occidental y en el Irán prerrevolucionario", criticó el ayatolá.

Asimismo, Jamenéi hizo referencia a la Revolución Islámica y a los estudiantes iraníes que tomaron como rehenes a 50 diplomáticos y ciudadanos estadounidenses en la Embajada de EE.UU. en Teherán, entre el 4 de noviembre de 1979 y el 20 de enero de 1981. El líder supremo de Irán abogó por que la misma corriente ideológica que provocó la crisis de los rehenes permanezca viva hoy en Irán en oposición a Estados Unidos, e hizo un llamamiento a lanzar consignas antiestadounidenses, así como a quemar banderas y emblemas de ese país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo