• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:09:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:09:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alemania investiga la infiltración de islamistas en sus fuerzas armadas

Excélsior | Sábado 05 Noviembre 2016 | 10:45 hrs

Agencias |

Berlín.- El Gobierno alemán planea investigar a todos los reclutas que se alistaron desde julio de 2014, luego que su servicio de contraespionaje MAD identificó a 20 islamistas en las fuerzas armadas, según el grupo de medios germano Funke.



Un portavoz de la agencia de inteligencia confirmó el número y dijo que otros 60 posibles casos están siendo investigados.

El Parlamento alemán estudiará en semanas un borrador de ley para investigar a todos los reclutas, con el fin de contrarrestar los esfuerzos del grupo yihadista Estado Islámico por infiltrarse entre los militares y obtener formación en armamento, dijo el grupo Funke.

El portavoz de la MAD dijo que las oficinas de reclutamiento habían recibido una serie de solicitudes de gente que quería unirse al ejército por unos pocos meses y expresaban su interés en la formación intensiva en armamento y equipo, dijo el portavoz.

En un comunicado suministrado a Funke, la agencia dijo que estaba preocupada por una publicación de julio de 2014 del Estado Islámico en Internet en la que el grupo instaba a que quienes tuvieran entrenamiento militar se unan a sus filas, y otros llamamientos para que sus seguidores aprendan a disparar y familiarizarse con las armas.

Los servicios de seguridad alemanes están en un alto estado de alerta después de dos ataques islamistas este verano boreal.

Casi 900 mil inmigrantes llegaron a Alemania el pasado año y si bien muchos alemanes los han recibido bien, han aumentado las preocupaciones por la seguridad desde entonces.

La Policía alemana detuvo la semana pasada a un sirio en Berlín por sospechas de ser miembro de una organización terrorista extranjera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo