• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:55:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:55:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Rechazan dictar orden sobre intimidación de votantes

Associated Press | Lunes 07 Noviembre 2016 | 13:21 hrs

Agencias |

Ohio.-  La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una solicitud de los demócratas de Ohio de que emitiera una orden que prevenga que los partidarios de Donald Trump hostiguen o intimiden a los votantes el martes, durante las elecciones presidenciales.



La jueza Ruth Bader Ginsburg subrayó que la ley de Ohio ya prohíbe la intimidación de los votantes.

El caso es parte de una ráfaga de esfuerzos presentados en los tribunales por los demócratas de todo el país, a fin de prevenir lo que dicen que es una campaña de intimidación por parte del equipo de campaña de Trump y sus partidarios.

El candidato republicano a la presidencia ha pedido a sus simpatizantes que hagan guardia en las urnas a fin de evitar un fraude. Eso ha provocado temores de que los votantes de minorías sean confrontados y desafiados por los autoproclamados observadores electorales de Trump.

La semana pasada, un juez federal en Cleveland emitió una orden de restricción temporal, con la que advirtió que cualquier persona, independientemente de su afiliación política, que se involucre en acciones de intimidación cerca o dentro de los lugares de votación enfrentará cargos de desacato a la corte.

Sin embargo, un tribunal federal de apelaciones bloqueó la orden después de que el equipo de campaña de Trump dijo que atropellaba los derechos de la Primera Enmienda de la constitución, y que no ha habido evidencia de intimidación durante la fase de la votación temprana.

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó a restablecer la orden.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo