• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 18:09:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 18:09:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jefa de campaña Trump: Fuimos más inteligentes

Associated Press | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 08:31 hrs

Agencias |

Washington.- La jefa de la campaña Trump, Kellyanne Conway, dice que Hillary Clinton tenía más dinero y más gente en el terreno, pero "trabajamos más que ellos y, francamente, fuimos más inteligentes y astutos que ellos en algunos casos".



En un análisis de la victoria de Clinton por Fox News, Conway dijo que el multimillonario supo "sellar el negocio".

"Es la pura verdad, el candidato importa", dijo. "Nada sustituye a un gran candidato".

En CNN, Conway pidió a los detractores de Trump que "depongan las armas verbales".

"Denle la oportunidad al presidente electo, como hicimos todos con el presidente (Barack) Obama y con el presidente Bill Clinton".

___

8:07

Hillary Clinton hablará en las próximas horas a sus partidarios. Serán sus primeras declaraciones públicas desde su derrota ante Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Clinton no pronunció un discurso formal de reconocimiento de su derrota. Pero llamó a Trump en las primeras horas del miércoles para felicitarlo.

___

7:40

La jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo que el presidente electo tuvo un "intercambio amable" con Hillary Clinton y una "conversación cordial" con el presidente Barack Obama.

En entrevistas con las cadenas ABC y NBC el miércoles, Conway dijo que la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin, llamó el miércoles y comunicó a Clinton con Trump. Dijo que Clinton "lo felicitó por su victoria" y él le dijo a Clinton que es "muy inteligente, muy fuerte" y había "realizado una campaña tremenda".

Conway dijo que la campaña de Trump no estpa ofendida porque Clinton todavía no ha reconocido su derrota en un discurso público.

Trump dijo durante la campaña que designaría un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton. Pero Conway dijo al programa Good Morning America de la ABC que "no hemos discutido eso en absoluto".

___

07:15

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó al que será su sucesor, Donald Trump, a una reunión en la Casa Blanca el jueves.

Obama tiene previsto hablar del triunfo electoral de Trump en un comunicado desde la Casa Blanca el miércoles.

La Casa Blanca dijo que Obama llamó al republicano desde sus dependencias en la residencia oficial en la madrugada del miércoles para felicitarlo. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice que en el encuentro del jueves se tratará la transición presidencial.

Obama telefoneó también a Hillary Clinton. Según la Casa Blanca, Obama expresó su admiración por la "fuerte campaña que realizó por todo el país".

___

06:45

Convertirse en el 45to presidente de Estados Unidos no ha impedido que Donald Trump vuelva a tuitear.

En un mensaje publicado el miércoles por la mañana en la red social, Trump prometió: "Los hombres y mujeres olvidados nunca volverán a quedar en el olvido. Nos uniremos como nunca antes".

Trump ha sido un ávido usuario de Twitter, empleándolo a menudo para atacar a sus oponentes y críticos con duros términos.

Pero su cuenta aparecía diferente el miércoles: su perfil de Twitter lo identifica ahora como "presidente electo de los Estados Unidos".

___

06:15

El presidente Barack Obama felicita al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo que Obama telefoneó al empresario de bienes raíces a primera hora del miércoles cuando este intervenía en un acto con sus seguidores en Nueva York. Trump le devolvió el llamado tras bajarse del escenario, agregó.

Los dos mantuvieron lo que describió como una "conversación muy agradable" y podrían reunirse el jueves, apuntó.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a reporteros que viajaban a bordo del avión presidencial Air Force One la semana pasada que el presidente tenía su agenda vacía el miércoles y jueves para una posible reunión con el presidente electo.

El martes por la noche, Trump dijo que recibió una llamada de su oponente, la demócrata Hillary Clinton. En declaraciones ante sus partidarios, la elogió por su peleada campaña y dijo que los estadounidenses tienen una deuda de gratitud con ella por sus años de servicio al país.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo