• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:29:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:29:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

George H W Bush felicita a Trump y dice que rezará por él

EFE | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 11:19 hrs

Agencias |

Washington.- El expresidente estadunidense George H. W. Bush felicitó a través Twitter al presidente electo, el republicano Donald Trump y le deseó lo mejor en su nuevo cargo y prometió que rezará por él y su familia.



El nonagenario y su mujer, Bárbara, transmitieron sus felicitaciones por la red social: "Le deseamos lo mejor mientras guíe Estados Unidos como nuestro próximo presidente. Su familia está en nuestras oraciones".

Por otro lado, el día de ayer un portavoz del expresidente republicano George W. Bush aseguró que este no voto ni por Clinton, ni por Trump. Freddy Ford aseguró que Bush dejó la línea de presidente en blanco, dicha afirmación surgió tras el comentario de un locutor de radio quien afirmaba que fuentes cercanas al ex mandatario le habían confirmado que tanto el cómo su esposa, votarían por Clinton.

Los Bush habrían hecho uso del voto anticipado, ejerciendo su derecho dos semanas antes del día de la elección.

El segundo hijo del que fuera presidente entre 1989 y 1993, Jeb Bush, aspiró a la nominación republicana para estas elecciones, pero fue vencido por Donald Trump durante el proceso de primarias.

El clan de los Bush, incluido el expresidente y primogénito de patriarca de la familia, George W. Bush, le ha dado la espalda a Trump desde que se proclamó candidato del Partido Republicano a la Presidencia.

Ninguno de los Bush hizo campaña por Trump o mostró su apoyo público y, a excepción de George P. Bush, hijo de Jeb, no pidieron el voto por el magnate neoyorquino.

Trump desdijo ayer todos los vaticinios, que daban a la candidata demócrata Hillary Clinton como favorita, al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia, después de arrasar en estados del medio oeste y en algunos claves en la elección, como Pensilvania, Florida o Carolina del Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo