• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:11:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:11:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un duro golpe para Cuba

Associated Press | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 09:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México— La noticia de que Trump aumentaba su ventaja fue un duro golpe para Cuba, que ha pasado los últimos dos años negociando la normalización de relaciones con Estados Unidos luego de más de 50 años de hostilidades a causa de la Guerra Fría.



La normalización ha dado un impulso turístico a Cuba y causa la visita de cientos de ejecutivos estadounidenses y de decenas de otros países que tienen un renovado interés en hacer negocios en la isla.

Trump ha prometido revertir la visión de Obama de una apertura hacia Cuba a menos que el presidente Raúl Castro acuerde una mayor libertad política en la isla, una concesión que es considerada prácticamente imposible.

China y Rusia lo ven con buenos ojos

La prensa oficial china y los comentaristas que respalda el gobierno continúan mostrando indicios de que Beijing prefiere un triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al igual que Rusia, China ve con buenos ojos a Trump porque parece menos dispuesto a confrontar la reciente política exterior china, particularmente en el Mar de la China Meridional.

En contraste, Clinton no es bien vista en Beijing al desviar el enfoque estadounidense en Asia para fortalecer sus nexos con la región, particularmente en el aspecto militar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo