• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:19:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:19:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cierran Parque Nacional Nevado de Colima por fuertes tormentas

Excélsior | Domingo 13 Noviembre 2016 | 21:10 hrs

Cortesía |

COLIMA, COLIMA



La interacción del frente frío número seis y una zona de baja presión en el Pacífico mexicano, generan lluvias intensas y el descenso de las temperaturas en el occidente del país. Esta situación ha provocado que el Parque Nacional Nevado de Colima, ubicado en los límites de Colima y Jalisco, se cubriera por completo de nieve, por lo que se prevé la llegada de miles de turistas.

Sin embargo, este parque nacional ubicado en un volcán extinto, se encuentra cerrado por las autoridades de Protección Civil debido a las condiciones meteorológicas de la zona, por lo que se pide a la población no intente ascender, hasta que las condiciones mejoren y ofrezcan mayor seguridad a los paseantes.

La noche de este domingo continúa lloviendo en la parte más alta del volcán Nevado de Colima, igualmente se reportan rachas de viento que han provocado la caída de árboles. 

"Si el parque se abre con estas condiciones se estaría poniendo en riesgo la integridad de los visitantes” dijo a Excélsior, Alfredo Hernández Rodríguez, comandante regional en Ciudad Guzmán de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco.

De acuerdo al funcionario de Protección Civil, la zona donde ha caído la mayor parte de nieve se encuentra más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, casi el doble de la altura de la Ciudad de México, por ello “se recomienda hacer un ascenso tranquilo con un vehículo adecuado y abastecido de combustible. Igualmente, la gente debe subir con ropa abrigadora de colores llamativos como medida de seguridad”.

Alfredo Hernández informó que será hasta la mañana del lunes una vez que salga el sol, que se hará un recorrido por el Parque Nacional Nevado de Colima para determinar si es viable su apertura o si permanecerá cerrado. Por lo anterior, sugirió a la población a “esperar la información oficial, ya que, de seguir el mal tiempo en la parte alta de la montaña, el parque permanecerá cerrado y no se permitirá el ingreso de ninguna persona”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo