• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:13:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:13:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Castigan a estudiantes en Miami por llevar bandera confederada

Notimex | Lunes 14 Noviembre 2016 | 21:30 hrs

|

Miami.- Alumnos de una preparatoria de Miami fueron sancionados por llevar al colegio una bandera confederada, considerada símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.



En un comunicado, la escuela Coral Reef Senior High School informó que tres estudiantes debieron ser disciplinados por llevar dicha bandera.

La imagen fue compartida en Instagram y en ella aparece uno de los estudiantes en el estacionamiento de la escuela con la bandera y una gorra con la leyenda “Make America Great Again”, lema de campaña del republicano Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Daisy González-Diego, portavoz del distrito escolar, explicó que pese a alentar la libertad de expresión, la prioridad es el ambiente propicio para el aprendizaje, por lo que los alumnos fueron castigados al afectar ese proceso.

Los alumnos recibieron fuertes críticas en redes sociales por parte de otros estudiantes, que los tacharon de “ignorantes”, pese a haberse declarado arrepentido por el hecho.

Un incidente similar se registró el fin de semana en el campus de la Universidad de la Florida, en Gainesville (noreste), con volantes que invitaban “a los blancos” a unirse ante la retórica negativa, reportó el periódico Independent Florida Alligator.

En varios puntos de Estados Unidos, en diversas escuelas se han reportado docenas de incidentes de intimidación de tono racista en redes sociales después de las elecciones presidenciales, sobre todo contra estudiantes de origen mexicano y musulmán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo