• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:47:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:47:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Momia de dos mil 500 años es hallada en Egipto

Agencias | Lunes 14 Noviembre 2016 | 14:33 hrs

Agencias |

Agencias |

El Cairo.- En Luxor, ciudad a orillas del río Nilo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció hoy el descubrimiento de una momia con un aproximado de dos mil 500 años de antigüedad, conservada “en buen estado”, en una zona donde proliferan templos y tumbas construidas para faraones.

El descubrimiento fue realizado por arqueólogos de nacionalidad española en una tumba faraónica, en un mausoleo de la ciudad de Luxor, y que, según las pesquisas, datan entre los años de 1075 y 664 a. C. (antes de Cristo), en la zona de la Ribera Occidental del río Nilo”, indicó a través de un comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La momia fue hallada en la parte externa de la pared sur del Templo de Millones de Años del antiguo rey egipcio Tutmosis III, mientras los arqueólogos realizaban investigaciones; la ciudad de Luxor está edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad Tebas, que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

La misión española encontró un sarcófago con una momia en buenas condiciones dentro del mausoleo; los primeros estudios arrojaron que, probablemente, el cuerpo perteneció a un sirviente de la casa real llamado Amenrenef, que data alrededor de mil años a.C.”, esclareció el Mahmoud Afifi, director del Departamento de Antigüedades Egipcias del Ministerio.

Ropa pegada con yeso y un sarcófago de madera, eran los artículos que resguardaban a la antigüedad; se cree que la momia fue enterrada cerca del templo de Tutmosis III, rey guerrero del cuarto milenio; aplicarán estudios en la tumba y su contenido para esclarecer suposiciones arqueológicas, históricas, así como la identidad del propietario.

La momia tenía adornos coloridos y símbolos religiosos del antiguo Egipto, como las diosas Isis y Nephtys, mostrando sus alas y los cuatro hijos de Horus; es importante destacar la importancia de que la momia fue encontrada en un sarcófago del antiguo Egipto”, agregó Myruam Seco Álvarez, jefa del equipo arqueológico que hizo el descubrimiento.

La egiptóloga explicó que la evidencia más temprana de momificación después de la muerte en Egipto, sugiere la práctica alrededor del 4500 a. C.; por último, en Luxor también se localiza la última morada del famoso rey Tutankamón, que llevó a la ciudad a ser nombrada Capital del Turismo Mundial 2016 por la Organización Mundial de Turismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo