• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:07:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:07:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Spotify ha maltratado tu disco duro durante meses

Agencias | Lunes 14 Noviembre 2016 | 21:54 hrs

|

Estados Unidos.- Spotify ha corregido mediante una nueva actualización un error, o bug, que llevaba algo más de cinco meses afectando a su versión de ordenadores y que, por lo que se sabe ahora, ha sido bastante grave. Según se ha descubierto, el servicio de música ha estado escribiendo gigabytes de datos basura en los discos duros de sus usuarios desde junio.



Esto supone dos problemas: por un lado, que esto se hacía sin que el usuario lo supiera, sin una opción para deternerlo y perjudicando a los usuarios, pues escribir constantemente datos puede reducir el rendimiendo del equipo en general. Por otro lado, el disco duro puede sufrir daños si se escribe un gran volumen de información de forma constante, reduciendo su durabilidad.

Dado que muchos equipos de hoy en día cuentan con discos duros que no se pueden cambiar o que son difíciles de sustituir (como ocurre en la mayoría de ultrabooks del mercado), que este tenga menos tiempo de vida por culpa de un programa en concreto es algo muy grave.

Según muchos de los afectados, que dieron con este problema en junio y que informaron de él en el foro oficial del servicio, Spotify escribía en torno a 5 y 10 GB de datos inútiles por hora, incluso cuando esta no estaba empleándose para escuchar música y solo estaba en segundo plano.

En un día, Spotify es capaz de escribir entre 700GB y 1TB con un uso moderado. Estas elevadas cifras no terminan de notarse en el disco duro y no ocupan espacio porque se va sustituyendo constantemente y la información no se utilizaba en ningún momento.

Una nueva actualización debería solucionar estos problemas, según ha confirmado Spotify oficialmente. La versión 1.0.42 ya está disponible tanto en PCs como en Macs y debería ejecutarse automáticamente al iniciar la aplicación. En caso de que no ocurra, es posible comprobar si está disponible en las opciones que aparecen al lado del icono de usuario, dentro del programa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo