• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:04:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:04:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presidente Santos irá a EU a revisión médica ante posible reaparición de cáncer

Agencias | Martes 15 Noviembre 2016 | 09:50 hrs

Agencias |

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que viajará a Estados Unidos para someterse a exámenes clínicos y médicos especializados por sospechas de una reaparición de un cáncer de próstata.



Santos acudió hoy a la Fundación Santa Fe de Bogotá después de que una revisión médica mostrara posibles alteraciones en la próstata, de la que fue operado por un tumor maligno en 2012.

Nos toma por sorpresa a mi familia y a mí, mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos”, dijo Santos, quien acudirá al hospital Johns Hopkins de la ciudad de Baltimore.

El examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", explicó.

El mandatario agregó que los resultados de los exámenes los comunicará al país a través de sus médicos y que aprovechará el viaje para reunirse con senadores demócratas y republicanos e informarles sobre el nuevo acuerdo de paz que firmó su Gobierno con la guerrilla de las FARC el fin de semana.

En octubre de 2012 Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el mandatario aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Santos siempre ha sido de la idea de que en materia de salud los gobernantes procedan con toda la transparencia necesaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo