• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:58:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:58:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pareja impresiona tocando el piano con los pies

Agencias | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 14:45 hrs
Cargando
Las presentaciones musicales en las calles en diferentes partes del mundo siempre han gozado de gran popularidad. Encontrar un poco de música dentro del bullicio urbano siempre se agradece.



El grupo Il Grande Piano realiza este tipo de presentaciones en diferentes ciudades italianas, donde gozan de gran popularidad. ¿Qué hacen diferente? Es simple, colocan un piano gigante en el piso e interpretan diferentes melodías solo utilizando sus pies.

Su último video, donde aparecen en la ciudad de Cremona, dos de los integrantes -Silvia Zotto y Manuel Benyacar-, alcanzó la fama y popularidad internacional, ya que se viralizo en Facebook y ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones.

En el video aparece la pareja sobre el piano, mientras interpretan con sus pies la melodía ‘Comptine d’aun autre été’ (La rima de otro verano), la famosa canción de Yann Tiersen para la película Amélie.

Esta no es la única canción que el grupo ha interpretado, hace algunos meses presentaron ‘Don’t Worry Be Happy’, ‘Heart and Soul’ en Florencia, y la famosa canción de la Pantera Rosa de Henry Mancini.

PIANOS EN CALLES DE BOSTON

Una serie de pianos pintados aparecieron en distintas partes de Boston, disponibles para ser tocados por cualquier persona.

La campaña "Celebrity Series of Boston" colocó 60 pianos,decorados por artistas locales. Cada uno lleva un letrero con la frase "Play Me, I'm Yours" (Tócame, soy todo tuyo).

El proyecto fue instalado en Boston inicialmente en el 2013, en esa ocasión 500 mil personas tocaron los pianos, según los organizadores.

Gary Dunning, presidente de Celebrity Series Boston, dijo que el proyecto busca expresar "la alegría de la actuación musical" y que "las artes son para todos, y todo el mundo debe tener la oportunidad de participar".

Los pianos fueron colocados en los 23 vecindarios de Boston y cerca de algunos los sitios más reconocidos de la localidad, como Harvard Square, la Biblioteca de Boston y la sede de la Legislatura Estatal de Massachusetts. En Fenway Park, hay un piano pintado de verde con el retrato de David Ortiz, beisbolista de las Medias Rojas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo